Sistemas operativos más conocidos

Características de sistemas operativos, datos sobre sistemas operativosModelos de sistemas operativos más utilizados 

Por medio del sistema operativo podemos ejercer el control de nuestra computadora, teléfono móvil o tablet en forma total. Windows en todo el mundo es el sistema operativo más usado, sin embargo en el último tiempo han surgido otros sistemas operativos que están pasando a ser muy aceptados por los usuarios.

Seguidamente, sabremos un poco más acerca de algunos modelos de sistemas operativos y sabremos también cuáles son sus características y detalles más relevantes.



Windows

En todo el mundo el sistema operativo más conocido y utilizado es Windows. Desde 1985 Microsoft ha desarrollado este sistema operativo y desde ese momento se han realizado más de 12 presentaciones, dentro de las cuales las más usadas son Windows Vista, Windows Server, Windows XP, Windows 7 y Windows 8. Se nombró a Windows de esa forma porque es un sistema operativo que basa su presentación en un conjunto de ventanas. El sistema operativo de Windows fue el primero que contó con una interfaz multitarea asi como el pionero en presentar el buscador Internet Explorer. En el presente , las presentaciones más usadas de Windows son Windows 7, Windows Phone y Windows 8; la versión de Windows Phone es apropiada para teléfonos celulares.

Windows 8 enseña las aplicaciones siguientes en la página de inicio:

 

 

 

:: Visualizador de fotografías
:: Reproductor de música y video
:: Listado de contactos
:: Mapas
:: Tienda de aplicaciones
:: Sector de noticias
:: Sector de deportes
:: Cámara de fotografías y video
: Aplicación SkyDrive
:: Aplicación Bing

Si quieres utilizar Windows 8 como en presentaciones previas, escoge la posibilidad escritorio en la página de inicio. Podrás encontrar mayor información visitando el sitio web http://windows.microsoft.com/



Android

En equipos móviles tales como son los Smartphones y Tablets el sistema operativo más utilizado es Android. En el año 2008 este sistema operativo fue presentado por Google en el mercado y desde ese momento se han realizado 11 presentaciones. Uno de los principales beneficios del sistema operativo Android es que tiene una página inicial sencilla de utilizar e ingreso a Play Store, el lugar de aplicaciones más completo. Unos detalles del sistema operativo Android son:

:: Plataforma que se adapta a pantallas de alta resolución.
:: Base de datos ligera.
:: Tolera conectividad Wi-Fi, Bluetooth, HSPA, NFC, WiMAX.
:: Buscador web.
:: Soporte Java.
:: Soporte multimedia de formatos como MP3,3GP, MP4, MIDI.

Si deseas mayor información acude al sitio web http://www.android.com/

Ubuntu

Linux ha desarrollado el sistema operativo Ubuntu. El principal detalle de este sistema operativo es que su distribución es libre y gratuita. Eso significa que los que lo utilicen tienen la opción de transformar la interfaz completamente. Este sistema operativo puede ser usado en computadoras de casa y también en grandes corporaciones. En Ubuntu hay un gran grupo de desarrolladores , los que son responsables de realizar mejoras de los componentes del sistema operativo. En el presente hay distintas presentaciones de Ubuntu para ser usadas en PC de escritorio, laptops, tablets y teléfonos móviles. Podrás saber más de este sistema operativo en http://www.ubuntu.com/

Imagenes cortesia de “stockimages”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Características de sistemas operativos, datos sobre sistemas operativos, información sobre sistemas operativos, sistemas operativos más conocidos, opciones de sistemas operativos, ejemplos de sistemas operativos



 

 

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.