Cuales con los sistemas operativos más usados

Información de sistemas operativos más usados, nuevos sistemas operativos del momento, ventajas que ofrecen los sistemas operativos más usados, versiones más usadas de sistemas operativos, aplicaciones de nuevos sistemas operativosInformate gratis de los sistemas operativos más usados en el momento

Como todos sabemos el sistema operativo es lo que nos ayuda en su totalidad a tener control de nuestra computadora así como de nuestro equipo móvil y tablet. Debemos decir que Windows es el sistema operativo de mayor uso en todos los países del mundo pero desde hace unos años han salido al mercado otros sistemas operativos que están siendo aceptados por los usuarios. Líneas abajo te daremos a conocer algunos ejemplos de sistemas operativos más usados en el momento así podrás identificarte con uno de ellos.

Windows
El sistema operativo más conocido en todos los países es Windows, el mismo que fue creado por Microsoft a partir del año 1985, puede decirse que desde esa fecha se han desarrollado poco más de 12 versiones. Entre las más usadas podemos mencionar a Windows Server, Windows Vista, Windows XP, Windows 7 así como Windows 8. Así mismo, cabe mencionar que Windows tomo este nombre por ser considerado un sistema operativo con una interfaz que está basada en muchas ventanas. A su vez, el primer sistema operativo con interfaz multitarea así como el primero en introducir el navegador Internet Explorer fue Windows. Hoy en día entre las versiones de mayor uso de Windows están Windows 7, Windows 8 así como Windows Phone, siendo la ultima una versión específicamente para equipos celulares.



En el panel de inicio, Windows 8 da a conocer los aplicativos siguientes:

:: Reproductor ya sea de video como de música

:: Cámara de videos y de fotos

 

 

 

:: Como visualizar fotos

:: Lista de tus contactos

:: Aplicativo SkyDrive

:: La tienda de aplicativos

:: Sección de las noticias

:: Aplicativo Bing

:: Sección de los deportes

:: Mapas



En el caso quieras hacer uso de Windows 8 así como en versiones anteriores, deberás escoger la opción escritorio en el panel de inicio. Si quieres mayores detalles bastara con ingresar a su página web en:
http://windows.microsoft.com/es-419/windows/home

Android
En cuanto a equipos celulares así como Smarthphones y trablets se refiere, el sistema operativo Android es el de mayor uso. Así mismo, cabe mencionar que este operativo se lanzo al mundo de la tecnología en el año 2008 por Google y desde ahí han aparecido 11 versiones más. Entre las principales ventajas que podemos mencionar del sistema operativo Android es que tiene una interfaz de fácil uso así como acceso a Play Store, siendo esta la tienda de aplicativos más abastecida. Las características del sistema operativo Android que podemos mencionar son las siguientes:



 

 

:: Base de datos mucho más liviana.

:: Plataforma adaptable a todas las pantallas con alta resolución.

:: Soporte de Java.

:: Soporte de multimedia en formatos como el MP3, MP4, 3GP y MIDI.

:: Soporta para conectividad de Wi-Fi, HSPA, Bluetooth, NFC y WiMAX.

:: Navegador web.

Si deseas mayores detalles puedes informarte ingresando a su página web en:
http://www.android.com/

Ubuntu
Bajo el núcleo Linux se encuentra desarrollado el sistema operativo Ubuntu. Entre las principales características de este sistema operativo podemos mencionar que este se distribuye como un programa completamente libre así como gratis. Lo que quiere decir que los usuarios tienen la facilidad de modificar la interfaz en toda su totalidad. Por otro lado, el sistema operativo llamado Ubuntu, puede usarse tanto en equipos del hogar como en grandes corporaciones. A su vez, Ubuntu tiene una comunidad de desarrolladores, los cuales tienen a su cargo dar mejoras a los componentes de este sistema operativo. Hoy en día hay diversas versiones de Ubuntu las cuales son usadas en ordenadores de escritorio, tablets, computadoras portátiles y móviles. Entérate más de Ubunto ingresando a:
http://www.ubuntu.com/

Imagenes cortesia de “Ppiboon”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Información de sistemas operativos más usados, nuevos sistemas operativos del momento, ventajas que ofrecen los sistemas operativos más usados, versiones más usadas de sistemas operativos, aplicaciones de nuevos sistemas operativos

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.