Como sobreponerse a una desilusión de amor

consejos para superar una desilusión amorosa, tips para sobreponerse a una pena de amorConsejos para superar un rechazo amoroso

Ilusionarse con alguien, invertir tiempo en conquistar su corazón y luego darnos cuenta de que todo fue en vano porque para esa persona no existimos de esa “manera” si no tal vez solo como amigos en el mejor de los casos; nos causa una decepción inmensa y sentimos que nuestro corazón se parte en mil pedazos a causa de ese rechazo.

Y lo peor es que no acaba ahí. Lo peor es que en vez de sentirnos tristes un tiempo prudente y seguir con nuestras vidas, entender que de gustos y colores no han escrito los autores, que no podemos gustarle a todo el mundo; creemos que es algo personal, que nos rechazaron porque somos lo peor en el mundo y que nadie más, nunca más, nadie en el mundo volverá a fijarse en nosotros, como si un rechazo nos estigmatizara y nos lanzara al pozo negro de la soledad sin fin.



A continuación cómo comprender los tres puntos importantes de un rechazo amoroso.

1.- Ni tú ni la persona que te rechazó tienen la culpa de lo que sucedió.
2.- Si alguien te rechaza es solo porque sus gustos son otros, no porque tú no tengas valor.
3.- No porque alguien te rechace eres defectuoso, debes cambiar o debes creer que a nadie nunca le vas a gustar.



Entender estos tres puntos son clave para superar un rechazo amoroso. La persona que te rechazó fue sincera contigo y no debes culparla por eso. Tú eres como eres y si a otros no les atraes físicamente no es tu culpa.
Todos tenemos gustos diferentes ¿verdad? A ti te puede gustar el azul pero otros pueden odiarlo. Lo mismo pasa con los gustos por las personas. No es que el que te haya rechazado te odie pero simplemente no eres su tipo. Eso quiere decir que eres el tipo de otra persona y que solo falta que esa persona te encuentre y se enamore de ti. Punto.
Si te dan a elegir entre una sandía y un plátano y tu escoges la sandía, ¿el plátano tiene la culpa de algo?, ¿debería el plátano cambiar en algo?, ¿debería tal vez volverse rojo o tener pepas para que lo elijas a él?, ¿o debería simplemente esperar a que una persona a la que le gusten los plátanos venga y lo encuentre?, ¿no es eso mucho más sencillo y sano en vez de intentar cambiar por completo y cambiar su esencia?

 

 

 

Es normal que te sientas triste al ver tus esperanzas amorosas derrumbarse, es normal y hasta saludable llorar, reflexionar, sentirse cabizbajo pero hacer de este estado uno permanente y querer hacer cambios radicales en ti u odiar a la otra persona por no aceptarte es irte a los extremos, dañarte y hacer que lo que debería haber sido algo sencillo se convierta en un drama.

No te eches la culpa, no te sientas lo peor, no pases del amor al odio hacia la otra persona, no quieras cambiar ni rogar. Solo acéptalo, las cosas no salen como quieres siempre pero eso no quiere decir que el amor huya de ti. Si dejas de perseguirlo vendrá solo y encontrarás a alguien que de verdad aprecie lo que puedes ofrecer, alguien que te quiera por lo que eres y te ofrezca lo que la otra persona no pudo. No te obsesiones con un solo pez porque peces en el mar es lo que sobra.

Anímate y sigue adelante, un rechazo amoroso es solo una experiencia más en este gran viaje de la vida. Pronto encontrarás a alguien que te reciba con los brazos abiertos.

Imagenes cortesia de “marin”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos para superar una desilusión amorosa, tips para sobreponerse a una pena de amor, sabios consejos para superar una pena de amor, como sobreponerme a un rechazo amoroso, como salir adelante después de una decepción amorosa, buenos consejos para superar un rechazo amoroso

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.