Recomendaciones para solicitar un aumento de sueldo

Consejos para solicitar un aumento de sueldo, sugerencias para solicitar un aumento de sueldoTips para pedir un aumento de sueldo

Para muchos “la espera desespera” y si de aumento de sueldo se trata ésta no es la excepción. Cuando encuentras el trabajo de tus sueños es normal que te esfuerces al máximo, logres destacar, busques ascender y con ello, el tan ansiado aumento salarial aunque este último tarde más de la cuenta en llegar.

La idea de pedir un aumento es algo complicada pero necesaria si de ello depende tu comodidad personal y laboral, así que, si aún no sabes cómo abordar la situación aquí te dejamos unos consejos para tomar la iniciativa y obtener una respuesta satisfactoria.



. Investiga: Averigua cuánto ganan los empleados de otras empresas que se desenvuelvan en el mismo campo laboral teniendo en cuenta el tiempo de servicio y los estudios pues te servirá de base para saber cómo se mueve el mercado y cuál es la oferta laboral actual, compárala con tu realidad y elabora una estrategia.

. Respeta la jerarquía: Debes hablar directamente con tu superior y no con terceros o sus superiores. No olvides que este tema requiere especial cuidado así que debes evitar convertirlo en el comentario de la semana.

. Auto-análisis: Todos creemos ser dignos merecedores de un aumento pero antes de dar el gran paso es necesario que evalúes que tanto has aportado a la empresa (no sólo por el tiempo de servicio) y que tan indispensable eres para ellos. Si has cumplido con tus objetivos, respetas el reglamento interno, has llevado a cabo nuevos proyectos, colaborado con tus compañeros, incrementado la producción y superado las expectativas que tus empleadores esperaban de ti, estás en buen camino.

 

 

 

. Escoge el momento apropiado: Por lo general las empresas presentan un informe anual de su estado: si los resultados son buenos no hay mejor oportunidad para animarse, más aún si fuiste pieza clave del éxito. Luego pide una entrevista con tu jefe sin entrar en detalles y asegúrate de mantener la calma y conservar el buen ánimo. Recuerda, si la empresa está pasando por momentos difíciles como falta de liquidez, reducción de personal, entre otros no es el momento apropiado para tu solicitud.



. Negocia conscientemente: Asegúrate de tener una cifra en mente pues cuando te pregunten por tu propuesta será necesario que seas explícito con la información de lo contrario pensarán que eres un improvisado que sólo tentaba su suerte y te expones a una certera negativa. Además recuerda que no siempre obtendrás el monto que deseas pero eso no quiere decir que te des por vencido pues si por el momento no pueden compensar tu esfuerzo económicamente puedes negociar cambios de horario, menos horas de trabajo, vales corporativos para hacer compras u otras facilidades que te puede brindar tu empleador como incentivo.

. ¡Cuidado!: Algo que debes evitar son las amenazas o las comparaciones innecesarias con compañeros, además si intentas intimidar a tu empleador con una posible renuncia puede que sea exactamente lo que obtengas. Tampoco te vendas como el mejor empleado y trates de imponer tu punto de vista ya que esta negociación deberás ganarla con un buen sustento y no con subjetividades.

. ¡Rendirse, jamás!: Si a tu primer intento las cosas no resultaron como esperabas, no te desanimes. Solicita que se te expliquen las razones de su negativa y mantente alerta pues muchas veces suelen dar respuestas como: “evaluaremos tu caso y en unos 3 meses hablaremos de ello”. Cuando llegue el plazo establecido, vuélvelo a intentar.

Recuerda que un aumento implica más responsabilidades y que todos tengan los ojos puestos en ti así que deberás demostrar que la empresa tomó la mejor decisión. ¡Ánimo!

Imagenes cortesia de “Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para solicitar un aumento de sueldo, sugerencias para solicitar un aumento de sueldo, ideas para solicitar un aumento de sueldo, recomendaciones para solicitar un aumento de sueldo

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.