Cómo solicitar una pasantía

Ejemplo de carta para solicitar pasantía, carta para solicitar pasantíaModelos de cartas para solicitar pasantías

Cuando los estudiantes universitarios o de centros tecnológicos están cursando los últimos ciclos de su carrera necesitan realizar prácticas profesionales en alguna empresa. Este periodo de prácticas o también llamado pasantía es un requerimiento obligatorio para insertarse al mundo laboral.

Es responsabilidad del estudiante buscar una empresa que le permita desarrollar prácticas profesionales pues de esa manera podrá acreditar este requisito en su centro de estudios. En este artículo te mostraremos los mejores modelos de cartas para solicitar pasantías.



Modelo 1 de carta para solicitar pasantía:

Bogotá 25 de Julio del 2012

Juan Antonio Vera Solís
Av. Los delfines n° 123
Telf. 68117629910
javeras@adminis.fg

 

 

 

Corporación Malviu
Oficina de RRHH
Av. Ángeles n° 2676
Telf. 31767810925

A quien corresponda:

Por medio de la presente, deseo saludar cordialmente a todas las personas que laboran en Corporación Malviu.

Mi nombre es Juan Antonio Vera Solís, actualmente me encuentro en el 8vo ciclo de la carrera de administración en la Universidad San Esteban. El motivo por el que envío esta carta es para solicitar un periodo de pasantía en el área de administración. Mi formación académica en esta área me permite desempeñar diversas funciones administrativas en cualquier empresa.

En caso ustedes decidan darme la oportunidad de realizar mi periodo de pasantía en esta empresa, les prometo responsabilidad, esfuerzo y mucha dedicación en las labores que se me encarguen por el tiempo que ustedes crean conveniente.

Me despido no sin antes agradecerles por su tiempo, en caso se consideren mi petición, me pueden contactar por cualquiera de los medios mencionados al inicio de esta misiva.



Atentamente

Juan Antonio Vera Solís

Modelo 2 de carta para solicitar pasantía:

Lima 25 de Abril del 2013



 

 

María Fernández Linares
Av. Las Torres n° 2671
Telf. 64316743
mflinares@ingamb.lj

Hastenasa S.A
Av. Los cóndores n° 551
Telf. 254631862

A quien corresponda:

Es un placer dirigirme al personal de RRHH de Hastenasa S.A por medio de esta carta.

Mi nombre es María Fernández Linares, tengo 26 años de edad y soy estudiante del 9no ciclo de la carrera de ingeniería ambiental en la Universidad Biotecnológica. Les envío esta carta para ver si existe la posibilidad de realizar mi período de pasantía en esta empresa. Como parte de mi formación, se requiere que cumpla un periodo de prácticas pre-profesionales en alguna empresa que me permita desarrollar las habilidades adquiridas durante mis años de estudios.

Como alumna del 9no ciclo de la carrera de ingeniería ambiental tengo conocimiento sobre el manejo responsable de los recursos naturales, el ahorro de energía, el control de insumos y desperdicios así como todo lo relacionado a normas sanitarias.

Espero me concedan la oportunidad de realizar mi periodo de pasantía en esta empresa pues eso me permitirá ampliar mis conocimientos y estar en contacto con profesionales de experiencia. Si desean contar conmigo, pueden contactarme al teléfono o email que aparece en la parte superior de esta carta.

Atentamente

María Fernández Linares

Imagenes cortesia de “Ambro”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Ejemplo de carta para solicitar pasantía, carta para solicitar pasantía, formato de carta para solicitar pasantía, redactar carta para solicitar pasantía, modelo de carta para solicitar pasantía

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.