Como saber si soy un trabajador compulsivo

Consejos para saber si soy adicto al trabajo, como reconocer si soy adicto al trabajoCómo reconocer si eres un adicto al trabajo

Los fantasmas de la oficina existen, probablemente te topas con ellos mientras tratas de sacar unas fotocopias, te diriges a los servicios o hasta en una reunión de trabajo; la realidad es que ese supuesto fantasma es nada más y nada menos que un adicto al trabajo o workaholic.

La persona adicta al trabajo a hecho de su razón de vida su trabajo, desligándose por completo de mundo que lo rodea negando su falta de control y obsesión. ¿Te suena un tanto conocido? Pues averigua si lo eres, presta atención a estos síntomas.



A continuación como saber si soy adicto al trabajo:

. Asistencia perfecta: Los adictos al trabajo suelen ser los primeros en llegar al trabajo y los últimos en retirarse, asisten aunque estén realmente enfermos (sin importarles si pueden contagiar al resto) y odian los feriados. Por si fuera poco trabajan horas extras con o sin sueldo con tal de no salir de la oficina.

. No pueden decir “no”: Aunque estén realmente cansados o saturados jamás se negarán a aceptar más trabajo y si alguien no termina el suyo están dispuestos a “sacrificarse” no sin antes acusar de haragán a su compañero. Suelen ser los eternos voluntarios y siempre están disponibles para cualquier trabajo extra.

 

 

 

. Son egocéntricos: Creen que todos los logros de la empresa son debido a su único esfuerzo y desmerecen el trabajo de los demás haciéndolos responsables directos si el resultado es desfavorable.

. No pueden delegar tareas: No creen en el trabajo en equipo por lo que prefieren trabajar solos pues consideran a los demás menos calificados y no confían en nadie más para obtener el resultado deseado.

. Trabajo a casa: Los adictos al trabajo no se conforman con las horas de oficina así que llevarán el trabajo pendiente a casa o sencillamente adelantarán el proyecto para poder dormir tranquilos esa noche.



. No tienen vida social: Para ellos en la oficina no hay amigos, sólo compañeros de trabajo. Las reuniones sociales o de camaradería les resulta una pérdida de tiempo. La familia y los amigos (si los tienen) quedan siempre en último lugar y prefieren no hacer planes con ellos pues siempre habrá trabajo que avanzar.

. “Optimizan su tiempo”: Los adictos al trabajo creen que restar horas de sueño o tomar incluso el tiempo de su almuerzo o cena para dedicárselo al trabajo es un esfuerzo que bien vale la pena, consiguiendo en muchos de los casos serios problemas de salud física y mental.

. ¿Vacaciones?: Su tiempo libre lo dedican a resolver temas de trabajo y nada los complace más que les pidan ayuda. Para ellos no existen las vacaciones y si la empresa los obliga a tomarlas no dudan en hacer visitas inesperadas a la oficina para ver si necesitan su apoyo o permanecen conectados a su correo corporativo para hacer un seguimiento de los avances de la empresa.

. Sin control: No disfrutan de su trabajo, para ellos es una necesidad. Muchas veces se sienten presionados y creen estar siempre en contra del reloj o en el peor de los casos viven frustrados pues aunque no les gusta su trabajo sienten que no podrían vivir sin él.

Sí, vivimos en un mundo que nos repite constantemente que encontrar un trabajo es difícil y que debemos cuidar el nuestro a como de lugar pero ¿realmente estás dispuesto a dejar de disfrutar de la vida y todo lo que ella te ofrece? Piénsalo, el mundo es muy grande para quedarte detrás de un escritorio las 24 horas del día, escápate de la rutina, relájate, disfruta y dedícale tiempo a tus seres queridos, ellos te necesitan.

Imagenes cortesia de “marcolm”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para saber si soy adicto al trabajo, como reconocer si soy adicto al trabajo, datos para saber si soy adicto al trabajo, como averiguar si soy adicto al trabajo



 

 

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.