Los sucesos más espectaculares del 2013

los sucesos más espectaculares del 2013, recopilación de los sucesos más espectaculares del 2013Los acontecimientos mas importantes del 2013

En cada año suceden hechos originales y que no se pueden reproducir. En este 2013 han sucedido hechos que en el mundo nunca se olvidarán, sucesos que llamaron la atención de todas las personas y que dejaron sorpendido a medio mundo.

Seguidamente detallaremos acerca de los sucesos más espectaculares del 2013. Luego de saber de ellos te darás cuenta porque tuvieron tantas consecuencias en todo el mundo.



Enero

27/01 : Sucede un incendio en la discoteca Kiss en Brasil y fallecen 237 personas , lo que vuelve este suceso una de las tragedias más catastróficas de los últimos 50 años en ese país.

Febrero

 

 

 

15/02 : Cae un meteorito en la ciudad de Chelíanbinsk, en Rusia ; la colisión del meteorito y el efecto de la onda expansiva del impacto ocasionó destrucción en las casa y edificaciones de esta ciudad.

Marzo

13/03: En la ciudad del Vaticano se elige a Jorge Mario Bergoglio como el sumo pontífice de la Iglesia Católica. Por primera vez en la historia , con la elección del Papa Francisco, se elige como primer autoridad de la Iglesia católica a un sacerdote nacido en América Latina (Argentina) y de instrucción jesuíta.

Abril
15/04: Cuando transcurría la maratón de Boston en el estado de Massachusetts (EEUU) ocurre un ataque de terroristas que deja tres personas fallecidas y casi 200 personas heridas. El ataque provocó pánico alrededor del país y se tuvo temor de que hubieran más ataques como los del 11 de setiembre.

Mayo

25/05: El título de la UEFA Champions League 2012-2013 lo ganó l club de Alemania Bayern Múnich. Luego, este club lograría el conocido triplete al conseguir el primer lugar en los tres campeonatos en que intervino (Bundesliga, Copa Alemana y UEFA Champions League).

Junio



06/06 : Comienzan una cadena de protestas con miles de personas en contra del alza de las tarifas en el transporte público en Sao Paulo- Brasil y también por el uso sin límites de fondos del estado para la infraestructura del campeonato mundial de futbol Brasil 2014.

Julio
24/07 : En la ciudad de Compostela, España ocurrió un accidente de tren que causó el fallecimiento de po lo menos 80 personas y 140 heridos aproximadamente.

Agosto



 

 

21/08 :Por lo menos 1500 personas mueren en Siria debido al uso de armas químicas durante la guerra civil. Este atentado ha sido el magnicidio más grande del 2013 y por ello las autoridades gubernamentales de USA y Francia dan el aviso de su participación en el enfrentamiento.

Septiembre

13/09 : Las costas de México fueron abatidas por los huracanes Ingrid y Manuel. Murieron cerca de 150 personas producto de todo el impacto de estas tormentas del trópico y ocasionaron daños materiales con un costo cercano a 1.5 billones de dólares.

Octubre

05/10 : La presencia de abejas asesinas en la provincia de Shaanxi, al noreste de China provocaron el fallecimiento de 41 personas y llevaron a más de 1400 personas a tener lesiones leves y medianas dermatológicas.

Noviembre

7/11 : Filipinas sufre grandes destrozos en las zonas de Bisayas, Tacloban y Ormoc, producto de la embestida del tifón Haiyan. Por este desastre natural fallecieron más de 1200 personas y por lo menos 1.9 millones de personas se quedaron sin casa , quedando tan solo el 15 % de las construcciones en pie.

Diciembre

14/12 : Medio oriente se viste de blanco después de más de 100 años que no nevaba allí. La caída de la nieve afecta a Cisjordania, la Franja de Gaza y Egipto, siendo este fenómeno del clima algo claramente vinculado al calentamiento global.

Image courtesy of “Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
los sucesos más espectaculares del 2013, recopilación de los sucesos más espectaculares del 2013, los hechos más resaltantes del 2013, feedback de los acontecimientos más impactantes del 2013, increíble resumen de los sucesos más impresionantes del 2013

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.