Cómo superar una decepción de amor

buenos consejos para superar decepción amorosa, la mejor forma de superar un engaño amorosoLos mejores consejos para superar un engaño amoroso

Es difícil superar un engaño amoroso, más aun cuando proviene de la persona en la que depositaste toda tu confianza, la que te juró amor eterno y la que dijo que nunca te haría daño. Después de haber pasado por este mal momento, llega el tiempo de recuperarse, de seguir adelante y de cuestionarte a ti mismo si deberías o no perdonar dicha traición.

Surgen preguntas como ¿debería confiar en él o ella nuevamente? o ¿podré encontrar a alguien que me quiera y quererlo de la misma forma?.
Cualquiera sea la decisión que tomes recuerda siempre buscar estabilidad emocional y no cometer los mismos errores.
A continuación te damos algunos consejos para superar un engaño amoroso.



1.- Aclara tu mente: Date un tiempo a solas para darte cuenta si tuviste algo de culpa, saber qué salió mal o si hay alguna forma de solucionar todo. Puede ser que no encuentres respuestas rápidamente pero conforme pasen los días podrás ver las cosas con mayor claridad. Luego que hayas aceptado la situación plantea de qué forma seguirás con tu vida y haz planes a futuro.

2.- No reprimas tus emociones: Si tienes ganas de llorar hazlo, libera todas las emociones que sientas porque si las reprimes será peor, estas podrían hacerte caer en una profunda depresión o peor aún podrían hacerte cometer algún acto estúpido como pensar en el suicido. Piensa las cosas con calma y verás que siempre se puede encontrar una solución para todo.

3.- Busca ayuda en un amigo o amiga: Pide ayuda a un amigo para que te impida llamar o correr detrás de la persona que te pagó mal. Habla y pide consejo. Sé fuerte y evita que tu corazón sea nuevamente pisoteado y mantén tu integridad y dignidad.

 

 

 



4.- Evita mantener contacto con gente que conoce a tu ex: Evita el contacto por un tiempo hasta que te sientas mejor. Servirá para que no te lo/la mencionen y puedas dejar su recuerdo de lado. Si tienes que hablar con sus amigos no hables mal de tu ex, así demostrarás que eres una persona madura que no tiene necesidad a rebajarse a insultos.

5.- Trata de mantener tu mente ocupada: Trata de enfocar tu atención en el trabajo o busca algún pasatiempo que pueda ser de tu interés, que te ayude a descargarte emocional y físicamente como por ejemplo deportes de aventura, deportes extremos, gimnasio o incluso participar en maratones.

6.- Trata de distraerte con tus amigos: Ve al cine, pasa tiempo paseando en grupo con tus amistades y solo si crees que estás lista o listo para poder salir nuevamente con alguien hazlo, como amigos o para ver si pueden ser pareja. No debes de cerrar tu corazón, recuerda que nadie es una isla.

7.- Busca ayuda de un especialista: No creas que está demás buscar ayuda de un profesional si notas que no mejoras. El profesional te dará alternativas y te guiará para poder mejorar poco a poco.
Que no te dé vergüenza, recuerda que todo es en beneficio de tu bienestar.

Recuerda mantener siempre la frente en alto y no desmoronarte, es mejor solo que mal acompañado.

Imagenes cortesia de “AKARAKINGDOMS”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para superar un engaño amoroso, cómo superar una decepción amorosa, formas de superar una decepción amorosa, buenos consejos para superar decepción amorosa, la mejor forma de superar un engaño amoroso

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.