Consejos para superar una pena de amor

Consejos para superar un amor no correspondido, buenos consejos para superar un amor no correspondidoCómo superar un amor no correspondido

No puedes evitar verlo, te ruborizas cuando te devuelve la mirada, tu corazón late a mil por hora cuando te dirige la palabra y no puedes contener el revoloteo de mariposas en el estómago; sí, estás enamorada. Aunque para muchos este evento puede ser señal de alegría para aquellos que viven ocultando sus sentimientos puede llegar a convertirse en una verdadera tortura.

Amar sin ser correspondido es un episodio difícil de superar y más aún de aceptar pero muchos como tú se han sobrepuesto al dolor y lo han superado.



Veamos qué podemos hacer para sanar un corazón ignorado:

. Acéptalo: Negarte a aceptar la realidad no te ayudará a sobreponerte. Puede que él salga con otra, te hayas dado cuenta tú misma que no te ve como algo más que una amiga (casi hermana) o peor aún, en un arranque de sinceridad, le hayas dicho lo que sientes y hayas sido rechazada; sin importar el panorama debes aceptar que este enamoramiento no es recíproco y hay que empezar nuevamente.

. Desahógate: Si tienes confianza con alguna amiga o familiar cuéntale tu caso; no te reprimas, dile cómo te sientes y lo mucho que te duele. Llora todo lo que necesites, aunque sientas que te quedas sin lágrimas es mejor sacar todo ese dolor y frustración de tu interior.

 

 

 

. Lleva un diario: Anota todos tus sentimientos, todas aquellas cosas que no pudiste decirle a la persona que amas o lo que quieres gritarle a los cuatro vientos. Cuando hayas terminado, léelo y deshazte de ello.

. No te aferres: Tratar de convencerte de que él puede cambiar de idea y amarte es algo que el tiempo les mostrará. Nada ganas con esperar a alguien que probablemente no te vea con el mismo amor que le profesas y peor aún, no exijas amor ni mendigues por migajas de cariño, ten dignidad. Necesitas pasar la página y escribir tu propia historia de amor.



.Marca tu distancia: Necesitas tiempo para sanar tus heridas y aceptar tu situación. Aléjate temporalmente de esa persona pues su presencia o trato continuo puede lastimarte aún más. Con el tiempo puede que sigan siendo buenos amigos pero es preciso que las heridas cicatricen antes de volver a verse.

. No busques culpables: Buscar imperfecciones en tu forma de ser o tu presencia no cambiará los hechos. Tampoco lo culpes por no poder amarte ni lo tildes de insensible por no correr a tus brazos. Ni tú ni él merecen castigarse con culpas absurdas, el amor no significa esclavitud; es libertad.

. Ocupa tu mente: Busca actividades que te apasionen y ocupa tu tiempo en ellas. Entre más tiempo pienses en el fracaso más lento será el olvido. Enfócate en las cosas que le dan sentido a tu vida y las personas que te quieren.

. Sal con amigos: Dedícate un tiempo y cuando hayas dejado de llorar recurre a tus amigos más cercanos. Salgan, diviértete y tómate tu tiempo para volver a intentarlo.

. Conoce a nuevas personas: Expande tus horizontes; hacer nuevos amigos te sacará de esa depresión, te dará mayor confianza y probablemente encuentres alguien especial.

. Volver a empezar: Un amor no correspondido no es el fin de tu vida amorosa, tómalo como una experiencia y aprende de ella. Hay muchas razones por las cuales aún debes creer en el amor.

Cuando sientas que nuevamente caerás en la tristeza recuerda la frase: Sentir dolor es inevitable pero sufrir es opcional. No eres ni serás la primera en amar sin ser amada así que levántate, supéralo y vuelve a sonreír.

Imagenes cortesia de “anankkml”/ FreeDigitalPhotos.net



 

 

Tags:
Consejos para superar un amor no correspondido, buenos consejos para superar un amor no correspondido, superar un amor no correspondido, los mejores consejos para superar un amor no correspondido, formas de superar un amor no correspondido

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.