Buenos métodos de auto ayuda

Buenos consejos de auto ayuda personal, buenos ejemplos de auto ayuda personalTécnicas de auto ayuda personal

¿Quién no ha pasado por un momento de depresión en algún momento por diversas adversidades?. La pérdida de un ser querido, alguna lesión corporal grave o enfermedades perjudiciales y en algunos casos mortales pueden ocasionar que nos sintamos realmente abatidos.

Muchas pueden ser las causas que nos empujen a deprimirnos y a hundirnos en ese vacío de desesperación y frustración que no permite ver una solución.



Además del apoyo de la familia y los amigos, existen técnicas que podemos utilizar para llegar a sentirnos mejor y lograr superar con éxito un estado de depresión.

A continuación, te mencionaremos algunos métodos que puedes utilizar o recomendar a algún amigo que esté pasando por esta situación.

1.- Cuando estés desesperado: Recuerda mantener la calma e intenta no dejarte llevar por la impotencia o desesperación. Puedes utilizar la técnica de respiración profunda para disminuir la ansiedad. Hazlo despacio, con las manos en el estómago, echado o de pie.

 

 

 

Cuenta hasta diez en silencio mientras realizas este ejercicio. Puedes repetirlo de 3 a 5 veces al día o cuando lo necesites.

2.- Si sientes que los pensamientos nublan tu cordura: Si te sientes abrumado por diversos pensamientos que te deprimen, angustian o aumentan tu nerviosismo empujándote a realizar actos que no consideras propios de ti, repítete lo siguiente: “Alto yo no soy así, no es quien soy en realidad, no voy a hacer esto”.

Después de ello comienza una cuenta regresiva desde 100 para poder calmarte y dejar de obsesionarte con pensamientos absurdos.

3.- Apóyate en pensamientos positivos sin llegar a ser sarcástico: Recuerda no desplomarte y refugiarte en recuerdos pasados, vive el presente y planea el futuro.



Esto hará que generes pensamiento positivos de las cosas que podrías hacer con tu familia, pareja o alguien especial en tu vida. No recurras al sarcasmo o a la ironía para tapar tus problemas, recuerda ser autentico.

4.- Busca soluciones, no problemas: Si bien es bueno apoyarse en otras personas para poder enfrentar con mayor facilidad los problemas, recuerda que no siempre estarán contigo.

Trata de realizar tus actividades solo, encuentra solución a tus problemas por ti mismo. Tome el tiempo que tome recuerda que no estás inválido, al menos no completamente y toma como ejemplo a personas realmente discapacitadas que son felices como son. Si ellos pueden serlo ¿porque tú no?.

5.- Recuerda continuar con tu vida: Si estás estudiando o trabajando no abandones ninguna de estas actividades ya que mantendrán tu mente ocupada y no estarás pensando cosas que te depriman o hundan más.

Si no realizas ninguna de esas actividades, es recomendable que busques algún pasatiempo que te permita desarrollar tu habilidad cognitiva y emocional.

Puedes optar por pintar, practicar deporte, ir al gimnasio o incluso aprender a tocar un instrumento musical.



 

 

6.- Caminar siempre es bueno: Es bueno que busques la paz paseando por lugares tranquilos, de esta manera eliminarás el estrés. Pasa tiempo al aire libre y mejor aún si lo haces con una mascota o alguna persona que sea una compañía agradable para ti.

Sigue estos consejos para poder ayudarte a ti mismo y sentirte mejor. Si consideras necesario puedes buscar ayuda profesional, recuerda que nunca es bueno aislarse cuando se está en problemas.

Imagenes cortesia de “Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Buenos consejos de auto ayuda personal, buenos ejemplos de auto ayuda personal, métodos de auto ayuda y superacíon personal, recomendaciones sanas de superacíon y auto ayuda personal, tecincas de superacíon personal y auto ayuda

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.