Teléfonos de emergencias en Argentina

telèfonos ùtiles de emergencia en argentina,telèfonos que no deben de faltar en tu agenda de emergencia en argentinaLos telèfonos de emergencia ùtiles en argentina

Como buen ciudadano y para el bienestar de nuestro país debemos ser personas responsables y velar por el bien de nuestros compatriotas.

Motivo por el cual es recomendable llevar siempre con nosotros los teléfonos de emergencias en Argentina en un lugar de fácil acceso para que en caso se presente una emergencia podamos acudir a ellos.

 

 

Debemos de pensar que esto no solo nos puede suceder a nosotros sino a personas allegadas a nuestro entorno y que también nos gustaría que los ayudasen.

Líneas abajo podrás ver una relación de números de teléfonos de emergencias en Argentina, no pierdas tiempo y anótalos ya.

 Ejemplos de telèfonos ùtiles de emergencia en argentina

 

 

 

Emergencias – 911

Así como en estados unidos el número de emergencias es el 911 también es el mismo en Argentina.

Al comunicarte al numero 911 puedes avisar la circunstancia de la emergencia que estas pasando.

Como por ejemplo, intentos de suicidio, delitos contra el cuerpo y la salud, asaltos a mano armada, peleas callejeras, ataque de barras bravas, violaciones, atentados terroristas, incendios, etc.

Al llamar al número 911 la central al instante avisara y enviara la ayuda necesaria al lugar de la emergencia.

Emergencias médicas – 107

Lamentablemente todas las  personas estamos expuestas a diferentes tipos de riesgos que muchos de ellos ponen en peligro nuestras vidas.

En Argentina la central de emergencias médicas es el número de teléfono 107 quienes tienen a su cargo facilitar la ayuda médica necesaria para todo lo concerniente a la salud.

Emergencias médicas cuenta con especialistas que tienen una vasta experiencia y podrán brindar toda la ayuda necesaria.

 

 

Asimismo emergencias medicas 107 está capacitada para dar primero auxilios como ayudar a aquellas personas que han sufrido un ataque cardiaco, heridas punzo cortantes, lesiones con armas de fuego, víctimas de accidentes de tránsito, etc.

Las ambulancias con que cuenta emergencias médicas están muy bien equipadas y preparadas para cualquier tipo de emergencias.

Bomberos – 100

Ante una emergencia de incendios en Argentina puedes llamar a los bomberos al número 100.

Los mismo que están en la capacidad de apagar cualquier incendio ya sea en residenciales, parques, casas, hoteles, locales comerciales, zonas industriales, complejos habitacionales, etc.  En todos los países en donde existe el cuerpo de bomberos, están formados por personas de forma voluntaria con una vasta experiencia en casos de incendio.

 

 

Cabe señalar que la central de los bomberos número 100 en Argentina funciona los 365 días del año durante las 24 horas del día.

Defensa Civil – 103

Hay algunos países como es el caso de Argentina que normalmente están sufriendo de tsunamis, terremotos, inundaciones, derrame de sustancias químicas, desprendimientos de tierra entre otros más que ocasionan que las personas que viven ahí estén en constante riesgo y muchas veces de vida.

Es en estos caso que todos debemos de tratar de estar calmados y no aumentar el pánico ya que esto podría tener un fuerte desenlace.

Lo primero que debemos hacer es comunicarnos con la central de Defensa Civil al número 103 de Argentina que están dispuestos a brindar la ayuda necesaria de forma inmediata a todos los damnificados de distintas formas ya sea con ropa, refugios, carpas, remedios, ayuda médica y más.

Policía – 101

Si se da el caso que eres victima de algún acto criminal, comunícate al segundo con emergencias de la policía en Argentina al número 101.

Puedes hacerlo desde un teléfono móvil o un teléfono fijo y pedir  ayuda a la dependencia policial.

Al recepcionar la llamada la policía dará una señal de alerta a las unidades de la policía que se encuentren cerca al lugar de los hechos.

Image courtesy of “By Salvatore Vuono”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
telèfonos de emergencia en argentina,telèfonos ùtiles de emergencia en argentina,telèfonos que no deben de faltar en tu agenda de emergencia en argentina

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter,y serán publicados otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.