Teléfonos de emergencias en Colombia

telèfonos de emergencia en colombia,telèfonos ùtiles de emergencia en colombia,telèfonos que no deben de faltar en tu agenda de emergencia en colombiaTeléfonos ùtiles para tener en cuenta en caso  de emergencias en Colombia

 

Uno de los países en donde los accidentes pasan a diario es en Colombia motivo por el cual es recomendable sentirse preparado para saber enfrentar este tipo de circunstancias.

 

 

Aunque muchos no lo crean así, con tan solo una llamada de teléfono podrías salvar no solo tu vida sino la de algunos seres humanos.  Líneas abajo podrás ver una relación de teléfonos de emergencias en Colombia.

Se recomienda tenerlos siempre a la mano y acudir a ellos si el caso lo amerita ya sea en desastres naturales, asalto a mano armada, accidentes de todo tipo y ante cualquier situación de emergencia que se pueda presentar que haga que tu vida y la de otros se encuentre en peligro.

 Ejemplos gratis de teléfonos ùtiles en Colombia en caso de emergencia

 

 

 

Numero Único de Seguridad y Emergencias – 123

En el país de Bogotá contamos con el 123 como numero para emergencias.

En el caso se presentase una emergencia como accidentes domésticos, accidentes de auto, incendios, abuso sexual, violencia familiar y mas, comunícate al número 123.

Se recomienda tener siempre a la mano ya sea en tu agenda o donde mejor te parezca este numero de teléfono así como hacerlo conocido tanto a tus niños como a las personas de tu entorno indicándoles cual es la función que realiza.

Bomberos de Colombia – 119

La central de bomberos de Colombia cuenta con el teléfono 119.  El numero 119 se encuentra en la actualidad anexado con las diversas estaciones de bomberos con que cuenta Colombia.

En el puedes pedir ayuda en caso de incendio  a los bomberos, desastres naturales, derrumbe de construcción, accidentes de autos, etc.

En Colombia el número de la central de bomberos se encuentra disponible los 365 días del año las 24 horas del día.

 

 

Policía Nacional de Colombia – 112

La Policía Nacional de Colombia cuenta con un número que es el 112 para emergencias.  Al comunicarte a este teléfono podrás pedir la ayuda que estas necesitando en diversos casos como guerras de pandillas, estafas, actos vandálicos, toma de rehenes, ataques de terroristas, compra y venta de drogas, extorsión, etc.

situaciones que van en contra de la ley.  Por medio de la central de emergencias de la Policía Nacional de Colombia se recepcionan un sin fin de llamadas cada día, te recomendamos que al comunicarte trates de ser lo más breve posible para poder recibir la ayuda requerida rápido.

Cruz Roja Colombiana – 132

En cuanto a casos de emergencias se trata la Cruz Roja Colombiana nos da toda la atención médica requerida.

En caso se presente a tu alrededor alguna complicación de salud que esta la lleve a tener un riesgo de muerte debes actuar de manera rápida y comunicarte al 132.  En la actualidad la Cruz Roja Colombiana tiene ambulancias que están equipadas para dar primeros auxilios a aquellos seres humanos que por alguna razón están pasando por una pérdida de conocimiento causado por un ahogamiento, así como ataques con armas de fuego, ataque al corazón, accidentes, etc.

 

 

En Colombia La Cruz Roja Colombiana se encuentra formada por personas voluntarias así como profesionales internacionales  en cuanto a la salud se trata.

Defensa Civil -144

La institución del gobierno que se encuentra a cargo de ver por la seguridad de la población se llama Defensa Civil de Colombia.

Defensa Civil de Colombia cuenta con los mejores grupos especializados en cuanto a rescate se refiere así como dar ayuda a las personas que quedaron afectadas por aludes, terremotos, inundaciones entre otros desastres a causa de la naturaleza.

Comunícate al 144 y pide ayuda a Defensa Civil ante cualquier emergencia que tuvieses en Colombia como en cualquier ciudad.

Image courtesy of “By renjith krishnan”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
telèfonos de emergencia en colombia,telèfonos ùtiles de emergencia en colombia,telèfonos que no deben de faltar en tu agenda de emergencia en colombia.

 

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, y serán publicados otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.