Teléfonos de emergencias en España

telèfonos ùtiles de emergencia en España,telèfonos que no deben de faltar en tu agenda de emergencia en  España.Teléfonos que no deben de faltar en tu agenda de emergencias en España

Como es normal en todas partes del mundo existen situaciones delicadas, graves, naturales entre otros que pueden causar alguna emergencia motivo por el cual debemos tener conciencia que ante esta situación los únicos que nos pueden ayudar son los números de teléfonos que debemos llevar con nosotros en nuestra cartera, agenda, celular, etc.

 

 

Entre los números que debemos considerar de importancia están por ejemplo los hospitales, bomberos, policías y más.

Líneas abajo podrás ver una relación de números de teléfonos de emergencias en España que te servirán de ayuda en casos como estos.

Ejemplos gratis de teléfonos de emergencias en España

Emergencias  – 112

 

 

Para España así como para los demás países de Europa el 112  es el número de la central de emergencias.  Comunicándote al 112 puedes pedir por ejemplo solicitar seguridad policial, reportar incendios, denunciar robos, actos vandálicos, asaltos, solicitar ayuda en caso de desastres naturales entre otros más.

Las llamadas efectuadas a la central de emergencias del 112 son de forma gratuita sin costo alguno la puedes hacer desde tu teléfono móvil o desde algún teléfono fijo ya sea con o sin tarjeta SIM.

Cuerpo Nacional de Policías – 902 102 112
Por otro lado el Cuerpo Nacional de Policías de España recepciona las llamadas de emergencia así como las denuncias durante las 24 horas del día.

En España la policía cuenta con agencias en todas las comunidades, las mismas que se encuentran intercomunicadas bajo un mismo sistema de información la cual le ayuda a desenvolverse de manera eficaz y rápida.

Si se diera el caso de un acoso sexual, robo por internet, secuestro agraviado entre otros comunícate al número de teléfono 902 102 112 que en breves minutos llegara al lugar de los hechos el Cuerpo Nacional de Policías de España y dará una solución efectiva.

Cuerpo de Bomberos de España
En la actualidad son seis cuerpos de bomberos con los que cuenta España, los mismos que están completamente equipados y tienen a su cargo profesionales altamente calificados para desempeñarse a manera satisfactoria en emergencias ya sea dentro o fuera de España.

 

 

 

Líneas abajo podrás ver una relación de alguno de los nombre de los cuerpos de bomberos de mayor renombre de España:

Servicios Especiales y de Prevención y Extinción de Incendios de Albacete.

Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia

ERICAM (Madrid)

Bomberos del Principado de Asturias

Bomberos de Barcelona

Real Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santander

Basta con marcar al 112 y te comunicaras con todas las estaciones de bomberos de España.

 

 

 

En el caso del cuerpo de bomberos de Barcelona deberás marcar el numero telefónico 080.

Cruz Roja Española 902 2222 92

Una de las mejores organizaciones en cuanto a ayuda médica se refiere en todo el mundo y Europa es La Cruz Roja Española.

Una de las grandes cosas que realiza la Cruz Roja Española son las campañas de prevención, así mismo da asistencia médica en todas las circunstancias de emergencias.

Por otro lado la Cruz Roja Española se encuentra en la gran parte de comunidades de España iniciándose en el año 1863 y desde aquella fecha es una organización que está formada por personas voluntarias así como profesionales que tiene consideración y respeto por la vida de los seres humanos.

Guardia Civil – 062

En cuanto a la seguridad de la ciudadanía española ya sea dentro o fuera de España, la Guardia Civil está a cargo de velar por ella.

Marcando el numero telefónico 062 de la Guardia Civil podrás hacer tus denuncias así como solicitar auxilio en caso estés en una emergencia durante los 365 días del año.

Image courtesy of “By Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net 

Tags:
telèfonos de emergencia en España,telèfonos ùtiles de emergencia en España,telèfonos que no deben de faltar en tu agenda de emergencia en España.

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, y serán publicados otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.