Teléfonos importantes de emergencias en México

telèfonos ùtiles de emergencia en Mèxico,telèfonos que no deben de faltar en tu agenda de emergencia en  Mèxico.Estos telèfonos son indispensables en tu agenda de emergencias para Mèxico

Como en muchos países de Latinoamérica podemos mencionar a México en donde han ocurrido inundaciones, terremotos entre otros factores naturales que han causado daño a muchos ciudadanos.

En México es normal ver casi a diario diversos atentados así como accidentes que causan la muerte de personas no involucradas.  En este artículo podrás ver una relación de los números de teléfonos de emergencias de México.

 

 

No debes esperar que ocurra ninguna de estas situaciones para tener contigo el número indicado.

Ejemplos gratis de teléfonos de emergencia en Mèxico

Emergencias 066

 

 

 

Ante cualquier situación de emergencia que se presente puedes solicitar ayuda marcando el 066.  Tanto para la capital de México así como para todas las ciudades que comprenden este país el numero 066 es válido, en el podrás solicitar por ejemplo ayuda en casos de incendios, desastres naturales, ayuda policial, accidentes de tránsito, atentados contra la vida y muchos más.

Cabe señalar que al comunicarte con el número telefónico de emergencias 066 en un periodo corto de tiempo la ayuda llegara al lugar de los hechos.

Cuerpo de Bomberos 068

Cuando se trata de un incendio así como de otros accidentes en el que la vida de las personas está en peligro debemos llamar de inmediato al cuerpo de Bomberos de México 068.

En cada ciudad del país de México cuenta con un cuerpo de bomberos dedicada exclusivamente a la atención de cualquier emergencia que se pueda presentar, ya sean estas de poca intensidad o de gran magnitud como por ejemplo accidentes automovilísticos, fuga de gas, o ayudar a una persona en caso de suicidio.

 

 

Para su información el cuerpo de bomberos permanece operativo durante los 365 días del año las 24 horas del día.

Cruz Roja Mexicana 065

Cuando se trata de emergencias médicas La Cruz Roja es la organización internacional que se encarga de brindar toda la ayuda que el caso requiera.

En el caso de un accidente en el cual se pone en peligro la vida de una persona pues llamar al número 065 y obtendrás ayuda de forma rápida.

Apenas la central de la Cruz Roja Mexicana reciba una llamada enviara a varias unidades de ambulancias al sitio en donde está ocurriendo la emergencia.

La Cruz Roja Mexicana cuenta con personas altamente calificadas para ayudar en distintas situaciones de emergencia que puedan presentarse.
Denuncia Anónima 089

Como todo ciudadano que quiere lo mejor para su país y ha sido testigo de un fraude y/o delito debes colaborar con las autoridades pertinentes de México reservando en todo momento tu identidad para tu seguridad.

Pues es en este caso que debes comunicarte y denuncia el hecho llamando al teléfono 089, como por ejemplo venta de drogas al menudeo, asaltos a mano armada, batallas de pandillas, guerras de organizaciones criminales y otras.

Ten la tranquilidad que llamando a este número se tendrá en reserva tu identidad y ayudaras a que hechos como estos no sigan sucediendo en tu país.

 

 

CAS 5208 9898

El CAS más conocido como El Centro de Atención del Secretariado de seguridad de México se encuentra en el país de México y es una unidad especial de la policía que tiene como función de recepcionar todo tipo de denuncias y de llamadas de emergencias de aquellos ciudadanos  y/o personas que han sido afectadas por un delito.

Te puedes comunicar con El Centro de Atención del Secretariado de seguridad de México los 365 días del año durante las 24 horas del día y si el caso es de emergencia recibirás la atención requerida en tan solo unos minutos con un máximo de 10 minutos a más tardar, al lugar del accidente.

Image courtesy of “By domdeen”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
telèfonos de emergencia en Mèxico,telèfonos ùtiles de emergencia en Mèxico,telèfonos que no deben de faltar en tu agenda de emergencia en Mèxico.

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, y serán publicados otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.