Identifica diferentes tipos de habilidades interpersonales

Identificar tipos de habilidades interpersonales, ejemplos de habilidades interpersonales, descubrir de habilidades interpersonales, tipos de habilidades interpersonales, principales habilidades interpersonalesConoce los mejores tipos de habilidades interpersonales para mantener buenas relaciones interpersonales

En el medio de las relaciones sociales y específicamente en las relaciones laborales, se hace muy importante identificar cuáles son las habilidades con las cuales puedes interactuar con otras personas, con las cuales puedes identificarte al momento de establecer intercambios de ideas o el compartir del trabajo en equipo. Esto requiere primeramente una autoevaluación de aquellas potencialidades sociales que como persona posees.

Te vamos a indicar brevemente cómo realizar esa autoevaluación y luego qué tipos de habilidades se pueden enumerar para tener unas excelentes relaciones interpersonales, que no sólo te servirán a nivel laboral, sino en todos los ámbitos de la existencia.



Para realizar la autoevaluación, sería oportuno que tomaras papel y lápiz y escribieras las siguientes preguntas:

• ¿Qué concepto tienes sobre quién eres tú?
• ¿Qué concepto tienen las personas que te rodean de quién eres tú?
• ¿Qué concepto puedes tener de las personas que apenas te conocen?
• ¿Cómo te comportas frente a otras personas, en cuanto a actitudes y forma de trato?
• ¿Qué esperas tú de las personas con las que tienes tratos sociales de cualquier índole?

La contestación sincera de estas preguntas, te permitirán tener una mejor claridad de quién eres y cómo eres frente a las personas, ya que son preguntas que pocas veces nos hacemos. Los diferentes tipos de habilidades para unas excelentes relaciones interpersonales se basan en las siguientes afirmaciones.

 

 

 

Ejemplos de habilidades para mejorar las relaciones interpersonales:

Habilidad de comunicación: Es un elemento primordial, ya que quién se sabe comunicar con acierto, se hace entender, es claro en sus mensajes, en la forma de interpretar situaciones y tomar decisiones al respecto con respecto a su equipo de trabajo o personas que se encuentran alrededor. Quién se sabe comunicar, sabe expresarse, sabe escuchar, sabe ser preciso en sus afirmaciones, sin más ni menos. Es una habilidad fundamental al momento de establecer relaciones interpersonales.



Habilidad de empatía: El ser empático, quiere decir que tiene la capacidad de ponerse en los zapatos del otro. Si queremos establecer buenas relaciones interpersonales, debemos tratar de ser conscientes de la situación por la que la otra persona pueda estar pasando. Esto se aplica mucho en cargos de servicio al cliente, donde una buena actitud de servicio es fundamental, así debemos ser con las personas con las que tratamos a diario.

Habilidad de consejo: Está bien que en ocasiones somos nosotros los que no tenemos un buen día y necesitamos de una palabra de aliento, pero también hace parte de las relaciones, el poder dar una palabra de ánimo cuando ves a alguien cabizbajo, algo tan simple como desear un buen día, ánimo hoy va a ser un día mejor, cosas por el estilo, esto determina una buena capacidad de captar la atención y las personas a tu alrededor te mirarán con respeto.

Habilidad de amabilidad: No es considerada tanto como una habilidad, sino como una actitud de la vida misma, el saludar, el ser gentil, el dar las gracias, el despedirse, el pedir permiso, el tratar con unas palabras cordiales, se convierte en un arma fundamental para establecer buenas relaciones.

Habilidad de liderazgo: No quiere decir que tengas que liderar procesos ni ser un líder innato, ni tener cargos de dirección, puedes ser líder desde tu mismo puesto de trabajo, líder en tu familia, líder en tu círculo de amigos, siendo propositivo, estableciendo objetivos y luchando por ellos.

Estas habilidades te darán la posibilidad de ampliar tu círculo social o laboral, tener un mejor desempeño, hacer mejor las cosas y comunicarte mejor. La base de todos nuestros contactos sociales radica en cómo mantenerlos de una manera efectiva y que las personas te miren con respeto y no con desidia. Esperamos que esta información sea de mucha utilidad.

Image courtesy of ” stockimages”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Identificar tipos de habilidades interpersonales, ejemplos de habilidades interpersonales, descubrir de habilidades interpersonales, tipos de habilidades interpersonales, principales habilidades interpersonales

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.