Diferencias entre el reclutamiento tradicional y online

diferencias entre el reclutamiento tradicional y online, ventajas y desventajas del reclutamiento tradicional y online

Reclutamiento tradicional versus reclutamiento online

El reclutamiento es una de las funciones más importantes que una compañía realiza. Es la búsqueda del motor humano que guiará a la empresa al cumplimiento de objetivos y se debe de hacer de la mejor manera.



Los tiempos han cambiado y están cambiando constantemente, es por eso que necesitamos adaptarnos a dicho cambios si queremos subsistir en el ámbito laboral. Mientras que antiguamente bastaba con ver el periódico en busca de un empleo hoy en día se puede buscar un empleo a través de las redes sociales y desde tu celular.

A continuación veremos el contraste entre ambos tipos de reclutamiento.

Reclutamiento tradicional

 

 

 

Este tipo de reclutamiento existe desde el tiempo de nuestros abuelos y quizás desde mucho antes. Siempre ha funcionado y la prueba de que tenga un determinado público es la cantidad de artículos donde se debate ambos tipos de reclutamiento.

1.-Reclutamiento interno: O mejor dicho aprovechar los recursos humanos existentes ofreciendo un ascenso en lugar de buscar gente de fuera. Un reclutamiento interno resulta beneficioso muchas veces para puestos de gran responsabilidad dónde se necesita gente de confianza

2.-Avisos en el periódico: Aunque no lo creas aún existen, no son tan populares como antes pero siguen siendo una forma de publicar los requerimientos humanos que necesita una compañía. La ventaja radica en la publicidad, un periódico puede llegar a varias personas y siempre hay uno en casa.

3.-Consultoras: Siguen estando activas y hay compañías que solicitan sus servicios al momento de buscar nuevo personal. La ventaja de usar una agencia es poder tercearizar la actividad y muchas veces resulta mucho más barato.

Reclutamiento online



El crecimiento de este tipo de reclutamiento se ha visto incrementado en estos últimos años con la invención de los celulares de última generación.

1.-Plataformas virtuales: Existen distintas empresas que publican sus avisos en la web llegando a muchas más personas. Empresas como bumeran (países latinoamericanos) o monster (Inglaterra) son algunas de las empresas que se encuentran en la red y ofrecen avisos diariamente. La ventaja principal es que hoy en día podemos acceder a ellas desde nuestro celular o cualquier dispositivo que capte la señal Wifi.

2.-Redes sociales: La red social LinkedIn se ha vuelto bastante popular y resulta ser muy beneficiosa al momento de buscar nuevos contactos relacionados al ámbito profesional. ¿La ventaja? Estar siempre al corriente de qué es lo que está pasando al estar abierto a nuevas oportunidades.

3.-Smartphone: Casi todo el mundo cuenta con uno y es que se pueden descargar distintas apps relacionadas al mundo laboral. Incluso algunas compañías ya no te llaman y simplemente te envían un mensaje. La ventaja resulta ser obvia ya que muchas personas andan pegadas a sus celulares y siempre están al pendiente de alguna novedad laboral.

Ambos modos resultan beneficiosos para las empresas ya que en ambos se busca cubrir una plaza laboral y siguen en el mismo fin que es conseguir a los candidatos adecuados. No importa si uno más rápido que el otro al fin y al cabo ambos tienen un mercado y son las personas quienes deciden cómo aplicar a una nueva oferta laboral.



 

 

Por otro lado, la gente piensa que no debemos sobrevalorar los avances tecnológicos y que los tipos de reclutamiento tradicional han venido funcionado bien hasta ahora. Pero teniendo estas nuevas posibilidades como las que da la web no sería lógico desaprovecharlas. Son los mismos postulantes y empresas quienes deciden, cada uno de ellos sabe qué método les va mejor y siempre se inclinaran más por uno.

Finalmente, te recomendamos que postules ya sea tradicionalmente o de manera online para ampliar tus posibilidades.

Image courtesy of “iosphere”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
diferencias entre el reclutamiento tradicional y online, ventajas y desventajas del reclutamiento tradicional y online, consejos sobre las características del reclutamiento tradicional y online, tips sobre las diferencias entre el reclutamiento tradicional y online, ventajas del reclutamiento tradicional sobre el online

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.