Tips para incentivar al personal dentro de una empresa

datos sobre como incentivar a tu personal, consejos sobre como incentivar a tu personal, información sobre como incentivar a tu personal, recomendaciones sobre como incentivar a tu personal, tips sobre como incentivar a tu personal, sugerencias sobre como incentivar a tu personalCómo incentivar el personal de una empresa

En las organizaciones sabemos que el activo más importante, sobre cualquier compra de acciones, dinero disponible, planta, propiedades, muebles y equipo, es el personal de la compañía, aquellos que aportan todo su talento en pro de la organización y que son el eje y el motor de la dinámica organizacional.

Pero constantemente, es necesario estar incentivando el personal para que su productividad sea mucho más efectiva, es importante entonces que tengas en cuenta estas recomendaciones para incluir en el proyecto de planeación estratégica.



A continuación te compartimos estos increibles tips para que incentives al personal dentro de tu empresa:

Los incentivos económicos esporádicos, son una de las mayores fuentes de motivación para el personal, es una forma efectiva de valorar el trabajo, de celebrar el hecho de estar presentes, de cumplir unas metas, o simplemente, si hubo buenos resultados económicos, por qué no incentivar al personal haciendo una distribución de esos excedentes de superávit.

Es importante que esto no solo sea una motivación para los socios y accionistas, sino también para quienes aportan su trabajo y sus habilidades día tras día.

 

 

 

Si el objetivo es no incrementar la carga prestacional con aumentos de salarios o bonificaciones en dinero, puedes optar por incentivar cada cierto tiempo con bonos efectivos en dinero, por ejemplo de la franquicia internacional Sodexo que permite canjearlos para compras en almacenes y tiendas.

Pero no solo en lo económico puedes incentivar y hacer un reconocimiento al buen labor para aumentar la productividad del personal, regularmente, se podría optar por buscar un espacio de integración con todos los empleados, no sólo limitarlo a fin de año, por ejemplo, semestralmente o en el aniversario de la empresa, realizar una cena, entrega de premios y regalos, rifas, etc.
Esto permitirá que las personas se sientan contentas de saber que trabajar en una compañía que piensa en la gente.



Es muy importante resaltar los logros obtenidos y dar un reconocimiento por ello, si se desea, dicho reconocimiento puede ser público, entonces publicarlo en la página web de la empresa, en una cartelera o un lugar visible por todos los empleados.

Hay empresas que han querido resaltar la labor del empleado del mes, el más servicial, el más productivo, el de mayores ventas, el más colaborativo. O simplemente, enviar dicho reconocimiento por escrito, diciendo lo valioso que es para la empresa, resaltando los logros obtenidos y que continúe en esa tónica.

Si se cuenta con un empleado de confianza y verdaderamente ejemplar pero el objetivo es no darle dinero en efectivo, puede optar por otorgarle un viaje a algún lugar con su familia como parte del reconocimiento, o pagarle una cena especial, o una invitación a un parque de diversiones o una salida a un lugar cercano de la ciudad que pueda disfrutar con su familia sanamente.

Los logros y metas alcanzadas también las puedes incentivar con entrevistas personales, del gerente o jefe diciendo lo importante que son para la compañía, esto es altamente motivacional.

Y así, puedes buscar más estrategias para que el personal de tu empresa encuentre siempre una motivación para hacer las cosas mejor y finalmente, los ganadores serán ambas partes, la empresa por el incremento de sus indicadores de productividad y la persona por los incentivos recibidos.

Image courtesy of “stockimages”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
datos sobre como incentivar a tu personal, consejos sobre como incentivar a tu personal, información sobre como incentivar a tu personal, recomendaciones sobre como incentivar a tu personal, tips sobre como incentivar a tu personal, sugerencias sobre como incentivar a tu personal

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.