Buenos tips para combinar trabajo y maternidad

Excelentes ideas para combinar trabajo y maternidad, guia de consejos para combinar trabajo y maternidadCómo combinar la maternidad y el trabajo 

Para muchas mujeres la sola idea de combinar ambas funciones las tortura y es causante de más de una pesadilla. Para una mujer el hecho de ser madre le marca la vida y despegarse de sus querubines es igual o más difícil que otro parto pero sin anestesia.

Si piensas que trabajar te quitará tiempo de calidad con tu familia te equivocas, la tarea puede ser difícil pero no imposible así que no sientas culpa por seguir tus sueños y tratar de darles una mejor calidad de vida a tus hijos.



Hoy te daremos algunos consejos para llevar la fiesta en paz entre tu rol de madre y profesional.

. Todos para uno, uno para todos: La casa por pequeña que sea necesita de cuidados y si papá y mamá trabajan es necesario que cada quién tenga responsabilidades en casa para mantenerla a flote.

Habla con tu pareja e hijos, repartan actividades para cada uno dependiendo de sus edades y disponibilidad. Proponle a tu esposo que lave los platos de la cena mientras tú preparas las loncheras de los niños para el día siguiente.

 

 

 

Enséñales a tus hijos a tender su cama, asearse y elegir su ropa, diles dónde va cada cosa y si es posible que te ayuden con algunas tareas sencillas como recoger los platos, regar las plantas o darle de comer a la mascota.

. Organízate: Crea un orden en casa. Haz una lista de las cosas que necesitas y cada cuanto tiempo. Por ejemplo: Bota la basura cada día o cada dos días como máximo, lava la ropa los fines de semana, las compras de víveres serán cada fin de semana o cada 15 días, baña al perro cada 15 o 20 días, etc.

. Ahorra: Que todos tomen conciencia en casa del valor de las cosas. Nada se puede desperdiciar ni comprar sin ningún propósito. Vayan de compras y asegúrate de tener un presupuesto en mente (siempre lleva un poco más para emergencias) y aprovecha las ofertas.



Comprar por docena no sale caro si los productos vienen embasados además duran buen tiempo como los jabones, pasta de dientes, papel higiénico e incluso las conservas.

. Comunícate: Todos tienen actividades y responsabilidades pero al llegar a casa pueden pasar tiempo de calidad juntos. Siéntense en el comedor y hablen de su día, y los planes que tienen para la semana o a futuro.

Vayan pensando qué hacer en vacaciones y qué lugares pueden visitar para relajarse o pasar un buen rato. Saber como se sienten y piensan tus hijos y esposo es imprescindible para poder apoyarlos correctamente y darles la ayuda que necesiten.

. No te pierdas los momentos importantes: Si tu hijo te anuncia que obtuvo un papel importante en una actuación de la escuela y pone todo su esfuerzo en ello no te lo pierdas.

Pide permiso a tu jefe con anticipación y de ser preciso pide apoyo a un compañero para que te supla. Si tu esposo o tú no pueden asistir asegúrate que por lo menos uno de los dos lo acompañe y muestre al otro los videos y fotos de aquel momento.

No olvides mencionarle cuanto lo amas pero no te arrepientas de tu decisión, si prometes asistir a su siguiente presentación cumple con tu palabra.

No solo repartan responsabilidades también disfruten de cada momento juntos.



 

 

Tu vida como mujer, madre y trabajadora no tiene porque ser un calvario; eres lo suficientemente capaz de tomar las riendas de tu vida en compañía de los seres que amas. Vive tranquila y orgullosa de quién eres, sé feliz.

Imagenes cortesia de “Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Excelentes ideas para combinar trabajo y maternidad, guia de consejos para combinar trabajo y maternidad, buenos consejos para combinar trabajo y maternidad, como organizarte para combinar trabajo y maternidad

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.