Nuevos tips para disfrutar de tu trabajo

Consejos para disfrutar de tu trabajo, sugerencias para disfrutar de tu trabajoCómo disfrutar tu trabajo

Tu trabajo, sí, ese conjunto de actividades remuneradas que debes realizar para llegar al objetivo impuesto por la empresa en la que trabajas; debería hacerte sentir útil, motivado y satisfecho y no miserable y desganado. Lamentablemente la presión diaria, la rutina y el exceso de trabajo causan que este ya no sea una actividad de provecho sino una simple rutina que se cumple para sobrevivir.

Como no queremos que trabajes día a día con actitud negativa, queremos compartir contigo algunos consejos que te ayudarán a disfrutar tu trabajo como la primera vez. No pierdas las esperanzas y toma nota.



A continuación algunas formas para disfrutar de tu trabajo:

1.- Empieza bien la semana: Para lograr esto el día lunes, debes de quitarle esa cruz de día maldito que tiene en tu mente. Convéncete de que te irá de maravilla y que es una nueva oportunidad para dar lo mejor de ti. Si es posible, haz algo que te guste realmente todos los lunes para que te sientas motivado: Ve una de tus películas favoritas, visita a tu mejor amigo, sal a comer algo rico con esa persona especial, etc. Las opciones son infinitas, lo importante es que el día lunes no signifique una tortura para ti.

2.- Sé amable: Siempre debes ser amable con todos, no solo por el famoso dicho “trata a los demás como quisieras que te traten a ti” sino porque de esa forma estarás creando un buen hábito que hará que el ambiente de trabajo mejore en gran medida. Al ser amable con tus compañeros de trabajo, ellos lo serán contigo también, creando un buen ambiente laboral y fomentando el compañerismo, lo que te hará sentir más a gusto en tu trabajo.

 

 

 

3.- Ten a la música como aliada: La música tiene un gran poder sobre nuestro ánimo. Si es capaz de calmar a las fieras y de ayudar a que los niños tengan un desarrollo psicológico óptimo, ¿por qué no habría de ayudarte a ti? De camino al trabajo, escucha tus canciones favoritas, y si está permitido, escúchalas mientras trabajas. Te llenarás de energía y de motivación.



4.- Realiza ejercicio físico: Realizar actividades que pongan a tu cuerpo en movimiento antes de ir a trabajar es ideal para eliminar todo tipo de tensión que tengas acumulada. Haz ejercicios para que cuando llegues a tu centro de labores te sientas relajado y con energía por el resto del día

5.- Ten un objetivo: Es de gran ayuda tener en mente un objetivo o una meta cuando se está deprimido o sin ganas de trabajar. Mientras realizas tu trabajo puedes recordarte a ti mismo qué es lo que deseas conseguir a través de tu trabajo: tal vez quieres ahorrar para estudiar, viajar, ayudar a un familiar o quieres escalar una posición más. Teniendo tus metas en mente podrás conseguir motivación para realizar tu trabajo con ganas.

6.- Volver al trabajo: A muchas personas les desagrada volver al trabajo después de vacaciones y este puede ser un motivo que te impida realizar tu trabajo con buenos ánimos. Para evitar esto, lo mejor es volver de tu viaje de vacaciones uno o dos días antes. Si no viajaste y te quedaste en casa, puedes adoptar la rutina del trabajo, unos dos o tres días antes de regresar al trabajo: levantarte temprano, revisar tu correo, etc. Todo esto te ayudará a aclimatarte y cuando tengas que volver a la oficina no te resultará tan pesado. Además tendrás tiempo para prepararte mentalmente y comenzar con ganas y fuerza.

Solo necesitas fuerza de voluntad y estos consejos para que tu trabajo vuelva a causarte interés y no aburrimiento. Recuerda lo que te gusta de tu carrera o de tu trabajo actual y por qué lo escogiste, recuerda tus metas y sueños y pronto estarás disfrutándolo de nuevo.

Imagenes cortesia de “imagerymajestic”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para disfrutar de tu trabajo, sugerencias para disfrutar de tu trabajo, ideas para disfrutar de tu trabajo, tips para disfrutar de tu trabajo, recomendaciones para disfrutar de tu trabajo, la mejor forma de disfrutar de tu trabajo

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.