Fabulosos Tips Para Dormir Bien

los mejores tips para dormir bien, increibles tips para dormir bien, como mejorar el sueñoExcelentes consejos para conciliar el sueño

Una de las necesidades básicas más importantes es el sueño, ya que esta ordena nuestro cuerpo de varias formas. El buen sueño es importantísimo para poder desempeñarse bien en las actividades diarias. Pero, con la rutina actual de todas las personas, esta actividad es la que menos cuidamos.

Las personas, en la actualidad, duermen poco, es usual que muchas personas duerman una o dos horas al día por tener que trabajar y no se respeta las horas de sueño que el ser humano necesita para su correcta regulación. El dormir mal repercute en deficiencias que pueden afectar nuestra calidad de vida y en nuestro desempeño. El estrés, cansancio, los dolores, etc. Dormir mal es como una enfermedad que tiene que tomarse con toda la seriedad que se merece.



Es usual escuchar a algunas personas decir: “ya descansaré cuando muera”, pero necesitamos dormir bien para vivir y poder realizar todas las actividades que tenemos que cumplir. Si respetas las horas de sueño que tu cuerpo necesita vas a poder desempeñarte al cien por ciento. A continuación te vamos a presentar algunos consejos para poder conciliar el sueño como debe de ser y así poder desempeñarte de la mejor manera.

– A la hora de acostarte, trata de no realizar actividades que te agiten, por el contrario, trata de realizar actividades relajantes que te ayuden a dormir. Podrías leerte un libro, escribir o ducharte. Lo más importante es que te recuperes durante la noche para tener energías para el día siguiente.

– Trata de no ingerir bebidas que no te dejen dormir como el café. Si tú lo que buscas es dormir bien por la noche, no deberías activar tu cuerpo con ese tipo de bebidas. Así que evita en lo posible tomar cualquier tipo de bebida que tenga ese efecto. Puedes ingerir leche o agua, obviamente no mucha.

 

 

 

– Cuando estés acostado, evita mirar el reloj si es que no puedes conciliar el sueño, porque esto solo hace que te preocupes por el tiempo que no estás usando para dormir y el tiempo que te queda para despertar. Pensar en las horas no es bueno si quieres descansar bien.



– Trata de acostarte más temprano, aunque no te resulte fácil. Acostumbra a tu cuerpo a conciliar el sueño una hora antes aproximadamente de lo normal y cuando ya te hayas acostumbrado redúcelo nuevamente una hora más. Esto es para que a la hora de despertar te sientas mucho más activo y relajado, vas a ver que te desempeñarás mucho mejor.

– Anda al baño antes de ir a dormir para que no tengas que ir al baño durante la noche. Evitando ir al baño durante la noche lo que se busca es no interrumpir el sueño, que las necesidades fisiológicas no sean un motivo
para que no puedas dormir como debes.

– Que tu habitación esté en completa oscuridad para dormir y si no se puede usa un antifaz especial para dormir. El cerebro ve la oscuridad como una señal para descansar, la luz podría confundir al cerebro, es por eso que te recomendamos oscurecer todo lo que puedas tu habitación.

– No consumas alcohol en la noche, se sabe que a veces es relajante tomarse una copa de vino u otra copa de licor pero el alcohol puede hacer que no tengas un buen descanso, sobre todo si tomas más de una copa ya que lo único que te traerá es una resaca y que te levantes más tarde de lo que debes.

– Que tu cama sea solo para dormir, trata de no hacer otro tipo de actividades en tu cama, ya que nuestro cuerpo podría confundirse e interpretar que el lugar de descanso es el lugar de trabajo.

Estamos seguros que estos consejos para dormir bien te van a ayudar a conciliar mejor el sueño, mejorar tu desempeño y sobre todo tu calidad de vida. Vas a ver que si los aplicas en tu vida diaria, mejorarás mucho en tus actividades diarias.

Image courtesy of ”imagerymajestic” / FreeDigitalPhotos.net

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

Tags:
excelentes consejos para dormir bien, fabulosos consejos para dormir bien, increibles consejos para dormir bien, tips para dormir bien, grandiosos tips para dormir bien, los mejores tips para dormir bien, increibles tips para dormir bien, como mejorar el sueño



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.