Excelentes Tips Para Dormir Bien

grandiosos tips para dormir bien, los mejores tips para dormir bien, increibles tips para dormir bienSabios consejos para conciliar el sueño

Dormir bien es necesario para todos nosotros, nos pasamos aproximadamente un tercio de nuestras vidas durmiendo pero no lo hacemos porque nos guste dormir, sino que el cuerpo humano necesita dormir para que las funciones vitales del cuerpo funcionen adecuadamente.

El buen descanso muy importante para reparar nuestro cuerpo, el buen sueño repara las funciones metabólicas, el crecimiento corporal, los cambios hormonales y nos ayuda cerebralmente para ordenar las ideas y la información que hemos recibido durante el día. Es por eso que a continuación te ofreceremos algunos consejos que te ayuden a conciliar el sueño y tener un buen descanso, esto puede ser muy útil para las personas que tienen dificultades para dormir cualquiera sea el motivo.



– Lo primero, para dormir bien evita comer mucho en la noche o comer cosas pesadas ya que la digestión se pone lenta y el cerebro estaría enfocado en el proceso de digestión en vez de estar en un proceso metabólico. Una digestión pesada puede repercutir en pesadillas y malestares estomacales que pueden hacer de tu descanso algo insuficiente dándote la sensación de no haber descansado bien al día siguiente. Trata de comer algo liviano por lo menos dos horas antes de acostarte.

– Acuéstate cuando te sientas cansado y tengas ganas de dormir, en otras palabras, no seas sedentario y trata de hacer ejercicio, alcanzando un nivel de cansancio que amerite irte a acostar.

– Antes de acostarte evita ingerir café, refrescos, chocolate y sobre todo tabaco, ya que estos activan el sistema nervioso y no favorecen la conciliación del sueño.

 

 

 



– Trata de hacer que tu cuerpo se acostumbre a horarios como para trabajar, para comer, para hacer ejercicio, ir al baño y finalmente para dormir; así el reloj biológico de tu cuerpo se acostumbrará a este régimen y podrás dormir con mayor facilidad.

– Evita pensar en los problemas que puedas tener o que se te hayan presentado en el día. Sabemos que a veces la vida nos presenta obstáculos que literalmente nos quitan el sueño pero hay que tener en cuenta que no ganamos nada pensando en ellos y descansando mal. Entonces, lo que te recomendamos es, si sientes que tienes la cabeza en un lio, siéntate recto y haz mínimo 40 respiraciones profundas, sosteniendo el aire entre cada respiración, trata de relajarte y de no pensar en las preocupaciones porque puede influir en los sueños que tendrás, así que trata de pensar en cosas buenas para que tengas sueños más confortables.

– Un buen ambiente también ayuda a tener un mejor sueño. Mantén tu habitación ventilada, fresca sin mucho calor pero tampoco tengas frio, evita los ruidos y trata de tener una luz tenue o nula, un buen colchón que sea cómodo y una almohada de buena medida que no te deforme la columna, es decir a una altura media. También puedes poner música relajante de melodías suaves pero no la mantengas la noche entera.

Muchos de nosotros podríamos sufrir de un mal descanso, ya sea por el día a día, desordenes, etc. Si alguien se pasa tres días sin dormir, comenzará a mostrar signos de locura y si se llega a tener más días sin sueño puede llegar a morir. Por eso, trata de dormir bien y esperaos que lo que te hayamos mostrado te haya ayudado.

Image courtesy of ”graur codrin” / FreeDigitalPhotos.net

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

Tags:
excelentes consejos para dormir bien, fabulosos consejos para dormir bien, increibles consejos para dormir bien, tips para dormir bien, grandiosos tips para dormir bien, los mejores tips para dormir bien, increibles tips para dormir bien, como mejorar el sueño



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.