Como Elegir Una Carrera Profesional

misión de diferentes carreras profesionales, estudio de las diferentes carreras, consejos sobre carreras profesionalesComo elegir una carrera profesional

La mayoría de jóvenes todavía tienen dudas sobre que carrera profesional escoger para su vida luego de haber culminado la secundaria. La mayoría desea seguir una carrera universitaria pero no saben con plena certeza a que profesión desean dedicarse.

Si estas pasando por esta situación, entonces este artículo te será de mucha ayuda. Líneas abajo te mostraremos algunas recomendaciones que te ayudaran a decidirte por una carrera profesional.



Test vocacional

Todas las personas cuentan con ciertas habilidades, algunos cuentan con un talento particular que lo diferencia de las demás personas el cual pueden desarrollar con alguna carrera profesional. Previamente a tomar una decisión sobre tu futuro profesional, se recomienda que hagas un test vocacional. Con este test te permitirá notar tus habilidades y con ello tendrás un mejor panorama para decidir en que profesión desempeñarte.

El test vocacional pone a prueba tus habilidades con las matemáticas, comunicacionales, sociales y tus rasgos psicológicos. Debes responder este test con plena honestidad para que obtengas resultados que te sirvan para escoger una carrera profesional acorde con tus capacidades.

 

 

 

Salario

El salario que aspiras a recibir es un aspecto importante a tener en cuenta al momento de elegir una carrera profesional. Ninguno de nosotros quisiéramos esforzarnos por 5 años estudiando una carrera profesional, para luego trabajar recibir un salario que no nos satisface.

Si una de los factores más importantes en tu elección va a ser el salario, entonces debes saber que las ingenierías son las más cotizadas, pero como lo expusimos líneas atrás, todas requieren habilidades especiales. Si escoges una carrera profesional que no te motiva, tus posibilidades de alcanzar el éxito serán escasas. Cuando decidas que carrera profesional quieres seguir debes tomar en cuenta tus aptitudes.



Demanda laboral

Cuando vayas a elegir una carrera profesional, no debes olvidar considerar la demanda laboral. Actualmente hay muchas profesiones en la que el campo laboral está saturado, y es muy complicado conseguir un empleo, y estudiar una de estas carreras puede resultar un esfuerzo inútil.

Para escoger tu futuro profesional, es aconsejable que previamente investigues las carreras profesionales con proyección a futuro. Te puede ayudar mucho, consultar con bolsas de trabajo que se encuentran publicadas en la red y observar la cantidad de ofertas laborales que se presentan cuando buscas por el nombre de una profesión que te interesa.

Practica

Muchos comienzan a trabajar desde jóvenes en algún negocio familiar y luego se hacen expertos en el manejo de esta área. Estas personas están un paso adelante de la competencia porque ya tienen práctica de lo que significa trabajar en este rubro. Para estos casos lo más conveniente será estudiar una profesión que esté vinculado con el rubro en el que trabajas.

Si en el futuro piensas manejar un negocio familiar entonces la carrera que te aconsejamos es la administración. Pero no olvides tomar en cuenta otras profesiones relacionadas como, la ingeniería industrial, la economía, los cuales pueden contribuir al buen manejo de una empresa.

Estos son los aspectos más resaltantes a considerar, cuando llegue la hora de decidir qué carrera profesional debes seguir. No olvides que esta decisión es una de las más importantes en tu vida.



 

 

Image courtesy of ”adamr” / FreeDigitalPhotos.net

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

Tags:
como elegir tu carrera profesional, tips sobre carreras profesionales, excelentes carreras profesionales, visión de diferentes carreras profesionales, misión de diferentes carreras profesionales, eleccion de la carrera profesional, consejos sobre eleccion de carreras profesionales



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.