Consejos gratis para grabar una entrevista

Consejos gratis para grabar una entrevista, tps para grabar una entrevista, recomendaciones para grabar una entrevista, pautas para grabar una entrevista, ideas para grabar una entrevista,lograr una buena entrevista, pasos a seguir para grabar una entrevista, editar una grabaciónDescubre en este sitio los mejores consejos para usar tu grabadora en una entrevista

Una vez que ya te has creado una pagina web o un blog, el paso siguiente es el de ponerlo en marcha cargando todos tus trabajos como un buen periodista, comunicando las noticias o simplemente cargando información que te parezca importante publicar.

Existen miles de recursos con los que puedes sacar el máximo provecho a tu nueva pagina, solo debes investigar un poco, dependiendo cual sea la plataforma de tu blog. Ahora bien, como buen periodista debes tener un grabador, el cual no debes saber utilizar muy bien aun.



Algunos grabadores digitales no pueden registrar un buen audio para luego ser escuchado online, por eso es muy importante informarnos acerca de la variedad de modelos que existen en el mercado, para luego hacer una correcta elección.



  • Como mínimo, necesitas un grabador que pueda conectarse a la computadora y cargar un archivo de audio. El archivo debe poder convertirse en WAV o que guarde mp3 o WMA. Luego lo recomendable es editar los archivos, comprimirlos, es decir, achicar su tamaño para luego ocupar menos espacio en nuestra pc; por ende, debemos exportarlos a mp3 para sacar megabytes.
  • Los periodistas por lo general son duros” y no tienen ni la mas mínimas intenciones en leer un manual pero esta actitud es errónea, porque cada grabador tiene un menú particular que puede ser un problema a futuro si no prestamos suma atención, por eso te recomendamos configurarlo, así será más fácil poder utilizarlo.
  • Para empezar, configura la fecha y hora, la calidad de grabación, tratando de elegir entre las más altas posibles. Con respecto al micrófono, configure la opción de sensibilidad y experimente. Por ejemplo: ponlo en tu cocina y camina alrededor “probando 1, 2, 3”. Al momento de la entrevista, es fundamental ponerse cómodo ya que los movimientos de manos o brazos mientras sostiene el micrófono, pueden provocar ruidos que intervengan en las palabras de su entrevistado. También, tener mucho cuidado con colocar el micrófono en la mesa, pueden surgir ruidos desafortunados si por ejemplo alguien golpea la mesa o la corre de lugar.
  • Encuentra la distancia justa entre el micrófono y la boca del entrevistado.
  • Para saber si la grabación es limpia, utiliza AURICULARES, de esta manera va a saber si su grabador funciona correctamente. Mientras realizas la entrevista, trate de omitir el “aha” el entrevistado debe callarse y solo escuchar. Puedes asentir con la cabeza y sonreír en lugar de usar esta muletilla.
  • Evita el “sí” como respuesta, no vas a poder usarlas luego. Nunca le des el micrófono al entrevistado, tú debes controlarlo.
  • Mantén contacto visual con el entrevistado para evitar que baje la cabeza hacia el micrófono y respire en él.
  • Cuando termine la entrevista, para el grabador. Usa auriculares y comprueba si el audio es bueno.
  • Explícale al entrevistado que necesita subir el audio a la web y que por eso, vas a repetirle una o dos preguntas, y que él debe repetir lo mismo que antes. De esto saca como beneficio que la respuesta sea más compacta que la primera, más clara y que el audio sea mas corto.
  • El paso siguiente es el de editar audio. Debe conectar su grabador a la computadora vía USB, en la máquina le va a figurar una ventana que le preguntará que quiere hacer, y allí debes elegir la opción de “ver archivos y carpetas en el dispositivo”.

Ejemplos de algunos tips para la edición:

–  Usa auriculares, nunca los parlantes de la computadora.
–  Corta todas las muletillas”
–  Arregla las oraciones para hacer una historia coherente.
–  No distorsiones el sentido del mensaje que el entrevistado quiso dar.
–  No cortes todo el “aire muerto” que hay entre dos oraciones.

 

 

 

Estas son algunas de las recomendaciones para que puedas elaborar una buena entrevista, prestando atención al manual de tu grabador. Espero te haya sido de gran utilidad y vuelvas a pasarte por aquí por muchos más consejos gratis. Hasta la próxima.

Image courtesy of “dan”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos gratis para grabar una entrevista, tps para grabar una entrevista, recomendaciones para grabar una entrevista, pautas para grabar una entrevista, ideas para grabar una entrevista,lograr una buena entrevista, pasos a seguir para grabar una entrevista, editar una grabación

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.