5 tips para iniciar y tener éxito en un negocio

excelentes consejos para iniciar y tener éxito en un negocio, recomendaciones para iniciar y tener éxito en un negocio, tips para iniciar y tener éxito en un negocio, sugerencias para iniciar y tener éxito en un negocio5 mejores consejos para iniciar y tener éxito en un negocio

Hoy en día el sueño de la gran mayoría de personas es tener su propio negocio que los ayude a salir adelante en la vida. Si deseas tener tu negocio deberás contar algún capital así como planificar bien las cosas para que tengas un éxito asegurado. Por otro lado, se sabe que hay personas que inician un negocio propio sin tener ni siquiera nociones de cómo administrarlo de la manera adecuada y por ende terminan fracasando.

En el caso cuentes con un capital que te permita abrir un negocio, déjame decirte que estas en el lugar indicado. Líneas abajo te daremos a conocer 5 tips para iniciar y tener éxito en un negocio.



Planificación
Para que tu negocio sea exitoso deberás haberlo planificado de la manera correcta. Un buen comienzo es hacer un cálculo de todos los gastos fijos, lo que quiere decir, que deberás tener claro cuánto gastaras en el alquiler de un local o la compra del inmueble, los gastos básicos como por ejemplo, agua, luz, teléfono, internet, pago de planillas, herramientas, compra de muebles de oficina, etc.

A su vez, deberás hacer un cálculo de los precios de la mercadería que quieres colocar en el mercado. No olvides que toda inversión en un negocio nuevo no es recuperable en un corto periodo de tiempo, motivo por el cual debes tener todo planificado con la debida anticipación así como tener conocimiento de cuál es la forma correcta de invertir lo ganado.

Profesionales y empleados
En el caso estés por comenzar tu propio negocio, será necesario que cuentes con nociones de administración para que puedas planificarte. En caso no fuese así te sugerimos contratar los servicios de una persona profesional de la carrera de administración como contabilidad para que puedan darte la asesoría necesaria en estos casos así como juntos ver el desarrollo del mismo.

 

 

 

Por otro lado debes saber escoger a tus trabajadores. Para que tengas éxito en tu negocio, deberás considerar que el 90% de los trabajadores deben contar con experiencia laboral.



Productos
Si quieres éxito para tu negocio, deberás sacar al mercado mercadería de óptima calidad. Es de suma importancia que cuentes con proveedores de toda confianza, que te den la seguridad de la entrega de la mercadería en la fecha pactada, la misma que tenga un precio considerable y que cuente con garantía. En el caso adquieras mercadería ya hecha deberás estar seguro que estos sean entregados en buenas condiciones.

Un punto que debes considerar es la cantidad de productos que deberás colocar en el mercado para que te dé un saldo a favor y no arriesgar el presupuesto con que te iniciaste.

Local
Uno de los secretos para que tu negocio propio logre el éxito que deseas es el lugar del local. Es recomendable alquilar o comprar un local en una zona comercial de la ciudad en la cual haya una buena concurrencia del público. Del mismo modo, no debes dejar de tener en consideración que el local cuente con un acceso fácil así como suficiente espacio para que los productos que brindes sean exhibidos con mayor amplitud.

Publicidad
Para que tu mercadería se haga conocida así como salga rápido en el mercado, deberás invertir en su publicidad. Te sugerimos que tomes contactos con una agencia de publicidad que se encargue de dar a conocer tu mercadería a través de todos los medios posibles.

Hoy en día uno de los medios de comunicación mas visitados por el público para hacer conocidos sus productos son las redes sociales, las mismas que te permiten conocer más de cerca las opiniones de los clientes.

Imagenes cortesia de “Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
excelentes consejos para iniciar y tener éxito en un negocio, recomendaciones para iniciar y tener éxito en un negocio, tips para iniciar y tener éxito en un negocio, sugerencias para iniciar y tener éxito en un negocio

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.