Excelentes tips para incrementar tu rendimiento físico

datos sobre como incrementar tu rendimiento físico, consejos sobre como incrementar tu rendimiento físico, información sobre como incrementar tu rendimiento físico, recomendaciones sobre como incrementar tu rendimiento físico, tips sobre como incrementar tu rendimiento físico, sugerencias sobre como incrementar tu rendimiento físicoConsejos para un buen rendimiento físico

El Deporte no es sólo una excelente opción para mantenernos en forma y saludables sino que la práctica regular ayuda a prevenir enfermedades, reducir el estrés, reducir el colesterol entre muchos tantos beneficios.

Para los asiduos deportistas que disfrutan de una caminata al aire libre, correr, trotar, montar en bicicleta o ir al gimnasio o para quiénes están dando sus primeros pasos en el mundo del entrenamiento físico aquí adjuntamos algunos aspectos que debes tener en cuenta para rendir al máximo sin comprometer tu cuerpo o tu salud en el proceso.



1.-NUTRICIÓN: El organismo obtiene la energía de la alimentación para desarrollar las funciones vitales. Los alimentos aportan grasas, minerales, hidratos de carbono, proteínas, entre otros, que en compañía del agua y otras sustancias adicionales se encargan de mantener el equilibrio en el cuerpo.

Si tu alimentación no es la correcta, seguramente los músculos no te responderán igual, ni tendrás la energía suficiente para ejercitarte. Empieza por cuidar la forma en que comes, consulta a un especialista en nutrición para asesorarte mejor.

2.-PRECALENTAMIENTO: Son una serie de ejercicios que se realizan antes de comenzar cualquier actividad física con el propósito de aumentar la temperatura muscular y preparar el organismo para evitar cualquier tipo de fractura o lesión.

 

 

 

Su intensidad se incrementa con el tiempo, debes iniciar con ejercicios suaves y terminar con unos un poco más intensos, de esta forma tu cuerpo entrará en calor gradualmente y sin forzarse.

3.-DURANTE EL ENTRENAMIENTO: Una de las claves para un buen desempeño físico es la respiración. El oxígeno es el motor del organismo así que asegúrate de darle el combustible que necesita respirando adecuadamente.



Durante la actividad física tu cuerpo pierde sales y agua, por el exceso de transpiración, por eso debes hidratarte antes, durante y después del ejercicio. Un consejo práctico es no hacerlo continuamente sino a pequeños sorbos, de esta forma se asimila más.

Contrario a lo que muchas personas creen, el agua no es el mejor líquido para complementar el entrenamiento, menos si se prolonga por más de una hora.

Estudios demuestran que se debe consumir una bebida rica en sodio y preferiblemente fría. Una receta eficaz es agregar azúcar a la bebida sea cual sea, mejora el sabor y ayuda a que se absorba con rapidez.

Si la actividad se extiende por más de 60 minutos, es importante hacer una pausa para hidratarse, respirar e ingerir algo de energía ya sea un chocolate o un banano, recomendado por sus altos niveles de potasio.

4.-POSTCALENTAMIENTO FÍSICO: Repite la rutina inicial de calentamiento para permitir que los músculos se estiren y se reparta la glutamina, aminoácido que ayuda a la recuperación muscular tras una larga sesión de ejercicio.

Recuerda ingerir una alta dosis de proteína y carbohidrato para que tu cuerpo recupere lo perdido y se reponga adecuadamente.

CONSEJOS ADICIONALES:

-Si practicas deporte en la mañana, recuerda desayunar antes de hacerlo, preferiblemente frutas, zumo de naranja, lácteos y cereales.



 

 

-Para quienes prefieren la tarde, deben comer algo sencillo, sin mucha grasa, dos horas antes de iniciar.

El ejercicio es el primer paso hacia una vida más saludable y equilibrada, pero hacerlo de la manera correcta garantiza resultados más eficientes y duraderos. Aplica estos sencillos consejos la próxima vez que entrenes.

Image courtesy of “stockimages”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
datos sobre como incrementar tu rendimiento físico, consejos sobre como incrementar tu rendimiento físico, información sobre como incrementar tu rendimiento físico, recomendaciones sobre como incrementar tu rendimiento físico, tips sobre como incrementar tu rendimiento físico

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.