Tips para una buena reconciliación

Consejos para reconciliarme tras una pelea, ideas para reconciliarme tras una peleaConsejos para reconciliarse después de una pelea

La vida nos da muchas enseñanzas y lecciones en todo momento. De este modo, siempre hay una oportunidad para reflexionar. Así, las personas no pueden vivir en soledad y necesitan interrelacionarse con otras, lo cual se debe hacer con fuertes valores y una buena conducta. Asimismo, a veces reflexionamos sobre cosas que no deberíamos haber hecho o sobre antivalores que no deberíamos haber practicado porque nos perjudican en esas relaciones interpersonales, porque actuamos de manera egoísta, pensando sólo en nosotros mismos.

Así, por dar un ejemplo, en caso que una hormiguita se pelee con sus amigas, todo el método de trabajo se vería afectado. Por ello, en el presente artículo, queremos darte unos tips que te permitan reconciliarte después de haberte peleado con alguna persona. Estos son ejemplos generales y que se pueden aplicar en diferentes circunstancias o casos pero en general, te darán una misma visión de cómo puedes resolver el conflicto o pelea con esa persona.



A continuación cómo reconciliarme tras una pelea:

• Primero, la calma es muy importante, para ello es importante que respires profundamente y te tranquilices, para ello debes inspirar y aspirar fuertemente de tal manera que el oxígeno ingrese bien a tus pulmones para luego votarlo. Sin duda, este ejercicio no sólo te tranquilizará sino que te liberará del enojo sea cual sea la causa que te lo haya producido para entrar en ese conflicto. Realiza este ejercicio con los ojos cerrados y verás como tu cuerpo y espíritu se poseerá de calma y podrás meditar más tranquilamente una solución al problema.



• Luego debes analizar el problema de raíz. Pensemos que el problema es de tipo personal, entonces debes configurar todo el entorno deseando una reconciliación, para lo cual debes de tomar la iniciativa, buscando un espacio para la misma. Es decir, es importante que analices de manera realista y también con el corazón los hechos que han ocurrido y cuál fue el motivo de la pelea o discusión poniéndote también en los zapatos y el punto de vista del otro. Por ejemplo, si la pelea se produjo porque pusieron en duda algún argumento que diste, tal vez debas de ceder un poco, caso contrario puedes acercarte y buscar un punto ecuánime o medio que convenga a ambas partes de tal manera que surja un punto de vista equilibrado.

 

 

 

• Mostrar y proponer una actitud conciliadora a la otra persona: Para ello, debes de preparar claramente tus argumentos y pensar siempre, que la idea no es que alguna de las partes se sienta derrotada, sino por el contrario, lo que se desea es establecer una negociación que permita un punto medio o de equilibrio para ambas partes. La idea es eliminar el orgullo y establecer una relación pacífica.

• El momento en que se busca la reconciliación también es muy importante. De este modo, debes buscar un momento propicio en que la otra persona, por ejemplo, no esté irritado o saturado de trabajo. Por el contrario, debes buscar un momento donde esté relajado, descansando o tranquila; caso contrario estará más pensando en su estrés que en solucionar las cosas y el problema entre ambos aumentará más aún. Por último, habla tranquilamente y pide las disculpas del caso, mostrándote dispuesto a dialogar para dejar el enojo atrás y establecer nuevamente la relación de amigo, pareja, etc.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para reconciliarte con esa persona con la que has peleado o tenido algún tipo de problema. Recuerda que siempre es bueno aclarar las cosas y establecer una negociación en donde ganen ambas partes. Vuelve pronto por nuestra página web por más novedades. ¡Te esperamos!.

Imagenes cortesia de “David Castillo Dominici”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para reconciliarme tras una pelea, ideas para reconciliarme tras una pelea, tips para reconciliarme tras una pelea, sugerencias para reconciliarme tras una pelea, formas de reconciliarme tras una pelea

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.