Facilidades de trabajar desde el computador de mi casa

Consejos para quienes planean trabajar en casa, a quienes les conviene trabajar en casaAspectos positivos y negativos para los que trabajan en casa

No es raro en estos días de crisis que la gente empiece a trabajar en casa. Además, con el uso masivo de internet es muy fácil encontrar trabajo al otro lado del mundo desde el computador de tu casa.

Desde los trabajos “freelance” hasta tener tu propio negocio, internet te permite hacer dinero desde tu casa, pero como todo, esto también tiene sus desventajas.
Si estás pensando o ya estás trabajando desde casa, este artículo te ayudará a saber a lo que te vas a enfrentar.



A continuación ventajas de trabajar en casa:

. Tienes libertad para hacer tus cosas y lo que quieras. Puedes dejar a tus hijos en el colegio, cocinar, salir con tus amigos o hacer algún trámite sin necesidad de pedir permiso o de preocuparte por tu trabajo. Tienes flexibilidad de horarios y nadie te está supervisando constantemente.

. Ahorras dinero diariamente: No gastas en pasajes, en gasolina, ni tampoco en comer fuera.

 

 

 

. Adiós al estrés del tráfico: Al trabajar en casa le dices adiós al problema del tráfico, a las dos horas que puedes perder en él y a toda la molestia que significa.

. Puedes trabajar desde cualquier lugar: Imagina que debes hacer un viaje repentino. No te preocupas porque sabes que a dónde vayas (en la mayoría de lugares) encontrarás una conexión de internet y que podrás seguir trabajando.

. Si tienes dificultad para movilizarte, trabajar desde casa es una gran ventaja. Sobe todo para las personas con alguna discapacidad.

. Si acabas de ser mamá, este trabajo es ideal para ti. Por la flexibilidad de horario puedes encargarte de tu bebé sin problemas.

. Distracciones: Además de que internet ofrece distracciones poderosas como Facebook y YouTube, también tendrás que sortear las distracciones de tu propia casa como atender a tu hijo, cocinar, sacar a pasear al perro, etc. Si no te pones un horario al menos fijo, tu productividad puede ser mínima.



. Ermitaño. Si eres una persona sociable que le gusta estar rodeado de gente y conversar, este tipo trabajo puede chocarte un poco. Algunas personas llegan a sentirse deprimidas al no tener compañeros de trabajo con los cuales conversar o comer. El trabajo desde casa es uno solitario.

. Lo personal y lo laboral no tienen un lugar definido. Ya que los dos tienes lugar dentro de tu casa, puedes tener problemas en dejar de lado tu trabajo para dedicarle tiempo a tu familia y viceversa. Es necesario encontrar el equilibrio.

. Ahorras en algunos aspectos y gastas más en otros. Ahorras en pasaje o en gasolina pero también gastas más en electricidad al estar todo el día en tu casa. Aunque tal vez este gasto no sea comparable a lo que gastabas en pasaje o gasolina cuando ibas a trabajar. Todo es cuestión de hacer las cuentas.

. Tu familia puede no tomar en serio tu trabajo. Tal vez al verte todo el día frente a la computadora (o lo que uses para trabajar) tu familia crea que tu trabajo es menos serio que el del resto de la familia que se levanta temprano y está todo el día fuera de casa.

Es necesario que en estos casos hables bien con ellos y les expliques lo que haces para que puedan respetar tus horarios y tus obligaciones. Que no por el hecho de trabajar en casa tienes que hacer más labores domésticas porque tú también estás trabajando.



 

 

. Puede que exageres y empieces a trabajar sin descanso. Al no tener límites entre tus horarios, puede convertirte en tu peor jefe y obligarte a trabajar sin parar.

Recuerda que debes de respetar tus horas de sueño para que seas más productivo.

Como todo trabajo, tiene ventajas y desventajas. Todo es cuestión de gustos y de perspectivas.

Imagenes cortesia de “BrianHolm”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para quienes planean trabajar en casa, como hacer para trabajar en casa, ventajas y desventajas de trabajar en casa, desventajas de trabajar en casa, beneficios de trabajar en casa, que me espera si trabajo en casa

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.