Consejos para trabajar en el extranjero

consejos para trabajar en el extranjero, recomendaciones para trabajar en el extranjeroEstás preparado para trabajar en el extranjero

Una mejora laboral, una oportunidad de intercambio, un verano productivo, una forma de aprender mejor el idioma, un cambio de vida o la necesidad, no importa cual sea tu motivación pues si piensas viajar al extranjero para trabajar deberás estar bien preparado.

Dicen que no todo lo que brilla es oro así que ten cuidado con las maravillosas ofertas, dejarte llevar sólo por lo que te cuentan no es 100% fiable así que indaga todo lo que puedas por tus propios medios.



Veamos que debes tener en cuenta para trabajar en el extranjero:

Investiga sobre tu nuevo destino: Nunca elijas un país solo porque te guste su comida o música, es necesario que estudies bien que países tienen mayor aceptación de extranjeros, si va bien en tema de crecimiento económico y si la profesión u oficio que realizas es bien remunerada por esas tierras. Antes de alistar maletas debes estar seguro de que no irás a probar suerte sino a trabajar desde el principio. Estudia un poco de sus costumbres, idioma, cambios de horario, mercado laboral, costo de vida, pensión, leyes laborales, etc. Cuanto más sepas será mucho mejor.

Escoge fuentes seguras: Preguntar dentro de nuestro entorno personal es una de las mejores referencias pero no la única. Aunque los anuncios por internet suelen ser engañosos debes visitar páginas seguras como las de las grandes o medianas empresas que cuentan con sucursales a nivel mundial. Visita las páginas web de las embajadas incluso la de tu propio país pues muchas veces se ofertan empleos en determinadas épocas del año.

 

 

 

Aprende el idioma: Este es un requisito indispensable y entre más idiomas conozcas será mucho mejor. Recuerda que para conseguir trabajar en el extranjero es fundamental que puedas comunicarte de forma básica, ya que con la práctica ganarás fluidez. Otro dato importante es que, sin importar tu destino, deberás manejar un nivel intermedio de inglés pues se habla en todos lados.



Adapta tu CV: Tu hoja de vida debe estar redactada en tu idioma natal, inglés y el idioma de país en el cual trabajarás (si difiere de los antes mencionados). Por regla general deberás actualizarlos y adjuntar la información que confirme tus conocimientos y experiencia pero además debes tener en cuenta que los currículos no se redactan igual aquí que en la China así que debes adaptarlo según el país que visites y los requerimientos que este presente.

Documentos en regla: Tener ganas de trabajar es importante, ponerle corazón lo es mucho más pero tener toda la documentación lista es vital si quieres viajar a nuevas tierras. Tu pasaporte, visa y documento de identidad deben estar vigentes al igual que cualquier otro documento que requiera conseguir una plaza en el país que deseas arribar; esto incluirá la documentación que debas adjuntar a tu hoja de vida, así evitarás futuros problemas y podrás ser reconocido con todos los beneficios de ley.

Nuevo hogar: Algunas empresas contratan a personal extranjero y los proveen de ciertas facilidades como alojamiento, movilidad y alimentación pero en la mayoría de los casos no viene incluido en el paquete por lo que deberás buscar hospedaje lo más cerca posible a tu nuevo trabajo. Te recomendamos encontrar un apartamento o ir a alguna posada con algunas semanas de anticipación mientras te vas adecuando a la ciudad. Busca las comunidades latinas o hispanohablantes pues te será más sencillo habituarte y ganar amistades en tierras lejanas.

Ahora que tienes una idea general de la situación es momento de tomar una decisión, armarte de valor y preparar las maletas. ¡Mucha suerte y buen viaje!

Image courtesy of “khunaspix”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos para trabajar en el extranjero, recomendaciones para trabajar en el extranjero, datos para trabajar en el extranjero, buenos consejos para trabajar en el extranjero, tips para trabajar en el extranjero

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.