Oportunidades laborales para extranjeros en Brasil

Consejos para trabajo en Brasil para extranjeros, datos para trabajo en Brasil para extranjeros, descargar información para trabajar en Brasil, ejemplos de oportunidades laborales en Brasil, trabajo en Brasil para extranjeros, oferta laboral en Brasil para extranjeros, opciones de empleo para extranjeros en BrasilDescargar datos sobre oferta de trabajo en Brasil

Uno de los países del mundo más conocido por sus bellas playas así como por el futbol y el carnaval de rio es la ciudad de Brasil. Muchas personas sueñan con poder viajar a Brasil ya sea para trabajar o disfrutar del ritmo de vida que llevan. En caso ese sea tu deseo, deberás primero tener una idea de cuál es la situación por la que esta atravesando actualmente el mercado laborar así como la demanda del trabajo que deseas encontrar.

¿Quieres saber si laborar en Brasil es la mejor opción? En esta oportunidad te daremos a conocer que negocios e industrias necesitan contratar personal para trabajar en Brasil.



Minería e hidrocarburos
Basándonos en los informes dados por el Ministerio de Trabajo y Empleo de la ciudad de Brasil, hoy en día existen poco más de un millón de personas extranjeras que laboran de manera legal en este país lo cual hace que se piense que esta cantidad se irá incrementando en un 25% en los siguientes dos años. Cabe mencionar que en su mayoría los profesionales extranjeros proceden de países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, la India etc., a diferencia de los operarios así como los técnicos que vienen en su gran mayoría de Sudamérica de Argentina, Colombia y Perú.

Por otro lado, queremos dejar en claro que el sector industrial así como las compañías de extracción de gas, minerales y petróleo son consideradas las más productivas, las mismas que están buscando siempre contratar los servicios de profesionales altamente calificados y que cuenten con una experiencia comprobada. Entre los profesionales y especialistas que requieren contratar estas compañías están las siguientes carreras:

. Ingeniería industrial
. Ingeniería industrial
. Ingeniería de minas
. Manejo de maquinaria industrial
. Ingeniería de sistemas
. Ingeniería petroquímica
. Mecánica de mantenimiento
. Ingeniería en hidrocarburos
. Ingeniería ambiental
. Ingeniería mecánica
. Soldadura universal

 

 

 



En estos casos el 80% de extranjeros profesionales en la rama de ingeniería están laborando en la capacitación de profesionales así como en la ejecución de proyectos. Se han dado casos que su permanencia en la ciudad de Brasil ha sido solo de tres meses. A diferencia de los técnicos industriales así como de los operarios, que son contratados por un periodo de un año, los mismos que se les renovara el contrato en caso se adapten al sistema de trabajo.

Agroindustria y alimentos procesados
En cuanto al sector agroindustrial en Brasil podemos decir que su crecimiento ha sido considerable en estos últimos años. El país de Brasil está considerado como el principal país exportador de café, naranja, soya, entre otros más. Así mismo, cabe señalar que también están las industrias de alimentos procesados, las mismas que exportan sus productos a los Estados Unidos y a otros países de Europa y Asia. Estas industrias son las que requieren contratar a personas profesionales en:

. Ingeniería ambiental
. Ingeniería mecánica
. Nutricionistas
. Operarios de máquinas de producción
. Ingeniería agraria
. Ingeniería de sistemas
. Ingeniería industrial
. Mecánicos de mantenimiento

Empresas financieras, servicios y negocios varios
Cabe señalar que los bancos así como los hoteles para turistas, tiendas por departamento y compañías de telecomunicaciones son las que han demostrado un buen crecimiento en las ciudades de mayor población de Brasil como por ejemplo Rio de Janeiro, Sao Paulo, Bahía y Brasilia. Las mismas que necesitan tomar personas profesional así como técnicos y personal en lo siguiente:

. Diseño de interiores
. Ingeniería en telecomunicaciones
. Administración
. Programadores
. Gerencia de banca
. Ingeniería de sistemas
. Administración hotelera
. Ejecutivos de ventas
. Arquitectura
. Agentes de ventas

En caso quieras tener mayor información acerca del trabajo en Brasil, entra a la página del Ministerio de Trabajo y Empleo de este país en http://portal.mte.gov.br/portal-mte/

Imagenes cortesia de “Salvatore Vuono”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para trabajo en Brasil para extranjeros, datos para trabajo en Brasil para extranjeros, descargar información para trabajar en Brasil, ejemplos de oportunidades laborales en Brasil, trabajo en Brasil para extranjeros, oferta laboral en Brasil para extranjeros, opciones de empleo para extranjeros en Brasil

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter,otros internautas como tú, te lo agradecerán .



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.