Como conseguir trabajo en Suecia siendo indocumentado

conseguir empleo siendo indocumentado en suecia, como trabajar en suecia siendo indocumentado

Conseguir trabajo como indocumentado en Suecia

Suecia es un país considerado económicamente estable. Este bello país está ubicado al norte de Europa y por su condición justamente estable muchas personas optan por ir a trabajar allá.



Este país brinda buenas ofertas laborales y los trabajos son bien pagados y los empleados cuentas con beneficios laborales muy tentadores para sus ciudadanos o para aquellos que viajan con los documentos en regla.

Es un país donde la industria de telecomunicaciones, así como la industria automotriz y no menos importante la industria farmacéutica son factores que permiten que Suecia maneje una economía con buen soporte.

Si bien es cierto es un país donde el trabajo permite a la gente vivir con un confort muy aceptable, no es lo mismo para las personas que llegan sin los papeles en regla.

 

 

 

Tu estas tomando opción viajar a ese país para trabajar, líneas abajo puedes ver varios puntos de interés sobre trabajo para indocumentados en Suecia y te darás cuenta que el trato y la paga para un indocumentado y un ciudadano no son los mismos.

Si vas como persona indocumentada

Las personas de los países de América como Guatemala, Perú, El Salvador, Ecuador, Paraguay, Bolivia cubren el 60% de gente que no cuenta con visa y por lo tanto están de manera indocumentada y están actualmente trabajando en Suecia para poder mantener a sus familias y poderles enviar dinero a sus países de origen.

Muchos de ellos pueden ser profesionales pero por no tener los permisos ni documentos en regla tienen que aceptar trabajos de servicio doméstico u otros como obreros de construcción y similares.

Empleadas o empleados del hogar

Estas personas realizan trabajos domésticos, generalmente las mujeres son las que realizan trabajos de limpieza y cuidado de casas y son menos duros que los de obreros de construcción o de limpieza. Otros pueden dedicarse a la jardinería o limpiando ventanas, pisos terrazas de las residencias.

Otro trabajo que encuentran con facilidad es el de limpiar y sacar la nieve y además de reparación de tuberías, electricidad, gasfitería, entre otros. Lamentablemente la competencia es entre los mismo indocumentados por lo que permiten que los sueldos no sean realmente atrayentes y justos.



La mano de obra

Estos trabajadores que no cuentan con los documentos legales necesarios y por lo tanto se les considera indocumentados, trabajan inclusive más de ocho horas diarias y si en caso se quedan más horas de lo acordado o permitido por ley, no reciben el pago por horas extras y por supuesto su paga es inferior a la de un ciudadano de Suecia.

Dentro del contrato no se les considera ningún refrigerio y máximo les dan bebidas energizantes, latas de gaseosa, café para que de esta manera tengan más vitalidad para proseguir con su trabajo. Es lamentable ver cómo estas personas en la mayoría sufren inclusive abusos por parte de sus empleadores y/o superiores.



 

 

Contrato entre el empleador y empleado

Muchas de las empresas sabiendo que el personal que requieren son indocumentados, hacen el contrato a través de terceras empresas que son especializadas en el contrato temporal y que para no tener ningún vínculo laboral y no caer en penalidad, contratan a este personal máximo por tres meses o dos así estos no pueden reclamar ningún tipo de beneficio como cualquier otro trabajador que sea permanente.

Así mismo en caso alguno de sus empleados indocumentados sufre algún accidente o incluso pierde la vida no tienen responsabilidad alguna ya que no cuentan con ningún seguro de salud particular ni del estado.

Por todo lo expuesto los que emigran de otro país hacia Suecia deben de tener en cuenta lo difícil que es llegar a un país que no es el suyo y de manera indocumentada. Con lo expuesto en los párrafos de arriba te podrás dar cuenta que jamás tendrán los mismos beneficios laborales y beneficios de salud, por lo que les sugerimos que si viajan tramiten la visa necesaria, de esta manera podrá conseguir un trabajo bueno y con los beneficios que le correspondan. Para mejor información les sugerimos busquen el siguiente link: http://www.government.se/

Image courtesy of “taesmileland”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
conseguir empleo siendo indocumentado en suecia, como trabajar en suecia siendo indocumentado, tips para poder trabajar en suecia siendo indocumentado, oportunidades de trabajo en suecia siendo indocumentado, recomendaciones para trabajar como indocumentado en suecia

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.