Demanda Laboral Para Medicos En El Extranjero

 trabajo para medicos en el extranjero, oportunidades laborales medicos, trabajo medicos exteriorOfertas de trabajo para médicos en el extranjero

Para ser un profesional de la medicina se requiere de una gran vocación y un enorme deseo de servir y ayudar a las personas, adicionalmente demanda de un gran esfuerzo y sacrificio de parte de un estudiante que desee convertirse en un cirujano, un pediatra, un cardiólogo y cualquiera de las otras especialidades de la medicina.

La recompensa es muy grande y brinda mucha satisfacción a aquel que la alcanza, sin embargo es un hecho que en algunos países hay mejores ofertas laborales que en otros para estos profesionales y por ese motivo en esta sección te diremos en cuáles de estos países están las mejores oportunidades a nivel laboral y profesional.



Estados Unidos

Sin lugar a dudas es el principal destino de aquellos profesionales de la medicina que desean una excelente oportunidad a nivel profesional y personal ya que esta nación cuenta con hospitales y clínicas de primer nivel con los más avanzados equipos de diagnóstico y tratamiento además de los más renombrados centros de investigación.

Hay dos destinos principales que destacan en esta nación y son California y Houston los cuales requieren profesionales de la cirugía dentro de las especialidades de estética, rehabilitación y reconstrucción de la piel. La ciudad de Boston destaca también cómo un destino para neumólogos y cardiólogos.

 

 

 

Japón

Todos conocemos a esta importante nación debido a sus avances e innovación en el campo de la tecnología lo cual los ha convertido en pioneros en el desarrollo y fabricación de equipo médico, sin embargo cuentan con un déficit de profesionales de la medicina y por esta razón requiere incorporar médicos neurólogos, cirujanos plásticos, dermatólogos y fisiatras.

Tal vez una de las mayores dificultades que enfrenta un extranjero en la dificultad del idioma, sin embargo contar con un excelente nivel de inglés será suficiente ya que la gran mayoría de japoneses lo utilizan como segundo idioma.

Australia



Esta industrializada nación requiere de profesionales extranjeros en las áreas de odontología y pediatría para cubrir con la deficiencia de personal local en las ciudades principales como lo son Melbourne, Sídney y Camberra. Es interesante notar que la mayor cantidad de profesionales que eligen este destino provienen de naciones desarrolladas como Estados Unidos, Sudáfrica y Francia.

Brasil

Es el país más grande de Sudamérica y también el más desarrollado y avanzado. Brasil posee profesionales de medicina que cubren un gran porcentaje de las diferentes especialidades pero aun así el personal local no es suficiente para satisfacer la gran demanda que crece día a día.

Las especialidades que más requieren personal extranjero en el campo privado son la dermatología, la cirugía plástica, mientras que en el campo público los ginecólogos, pediatras y fisiatras son los más requeridos. Cabe mencionar que estos últimos tienen gran posibilidad de desempeñarse en las zonas rurales.

España

Esta nación también destaca en el campo tecnológico e investigativo sin embargo requiere de médicos y técnicos en el área médica para cubrir las vacantes existentes de cardiólogos, dermatólogos, nutricionistas, neurólogos y neurólogos. Algunas ciudades de España como lo son Sevilla, Barcelona y Valencia requieren especialmente ginecólogos y pediatras.



 

 

Puedes consultar el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura (CODC) para conocer la demanda actual y saber si tu especialidad es una de las requeridas, de ser así, no dudes que tendrás una gran posibilidad de ser contratado por cualquiera de los centros públicos y privados de esta nación.

Para conocer las diferentes ofertas a nivel mundial puedes consultar los principales directorios laborales como lo son www.laboris.net o www.computrabajo.com

Image courtesy of ”stockimages” / FreeDigitalPhotos.net

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .

Tags:
trabajo para medicos en el extranjero, oportunidades laborales medicos, trabajo medicos exterior, trabajo en el exterior medicos, conseguir trabajo como medico en el extranjero, tips trabajo medicos en el exterior, consejos trabajo medicos en el exterior



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.