Trabajos para enfermeras en el extranjero

datos sobre ofertas laborales para enfermeras en el extranjero, consejos sobre ofertas laborales para enfermeras en el extranjero, pasos sobre ofertas laborales para enfermeras en el extranjero, recomendaciones sobre ofertas laborales para enfermeras en el extranjero, tips sobre ofertas laborales para enfermeras en el extranjero, sugerencias sobre ofertas laborales para enfermeras en el extranjero

Empleos en el extranjero para enfermeras

Si tu deseo es tener un empleo fuera de tu país estudiar enfermería es una buena opción.



Existe déficit de los profesionales técnicos de enfermería en países como Estados Unidos, Canadá y algunos países europeos y por ello su alta demanda allí.

En bastantes clínicas y hospitales existe la necesidad de emplear personas que viene de otros países para satisfacer la demanda del presente.

Tanto enfermeros como enfermeras que eligen la opción de emplearse en el extranjero perciben salarios que les dan el beneficio de tener una vida cómoda y mandar envíos de dinero a sus lugares de desde donde provienen.

 

 

 

En el presente reporte conoceremos detalles acerca del empleo de enfermeras en el extranjero. Sabremos por ejemplo ciertas necesidades principales que se requieren y también las jornadas de trabajo y salarios promedios que reciben en esta profesión técnica de la salud las personas que la ejercen.

Requisitos

Si tu deseo es laborar fuera del país siendo enfermera tendrás que pedir a la embajada del país donde deseas postular una visa de trabajo . Si no cuentas con esa visa no podrás ingresar al ambiente laboral.

El proceso que requiere tramitar esta visa en países como Alemania, España o Francia podría demorar entre 15 a 30 días y podría costar entre $250 y $400, esto sujeto a de que país provienes y a cuál país te diriges.

Estados Unidos exige que aparte de la visa de trabajo tienes que estar registrado y acreditado en la Comisión de Graduados de Enfermería Extranjera. Otros países como España piden a las enfermeras que convaliden lo que han estudiado en el Ministerio de Educación y Ciencia de España.

Idioma

Previo a tu viaje fuera del país para laborar como enfermera tendrás que contar por lo menos con la competencia de un segundo idioma.



Casi en todos los lugares de aprendizaje de la enfermería se aprende el idioma inglés, que es el idioma considerado más comercial alrededor del mundo. A pesar de ello, si deseas un empleo fuera del país ubicandote como enfermera y es un país de habla inglesa (USA, UK, Australia, etc) tendrás que tener una certificación internacional que certifique tu competencia en este idioma.

Puedes obtener esta acreditación rindiendo el examen TOEFL, quien tiene dos años de valides. Si tu interés estaría por países europeos tales como Italia y Francia, se requiere que las enfermeras ostenten un nivel intermedio del idioma del país en el que van a trabajar.

Horarios



 

 

Si piensas laborar como enfermera fuera del país deshecha la idea de un empleo de media jornada. El empleo de enfermera fuera del país es una labor de 8 horas al día y en ciertos casos se podría extender hasta doce horas.

Los horarios de trabajo se rotan cada mes a pesar que en lugares como Italia la generalidad de enfermeras que viene del extranjero las ubican en el horario de la noche en los primeros tres meses.

Sueldos

Similar a lo que sucede con otras carreras, los salarios están en relación a la experiencia y el desempeño del profesional.

Por ello en forma promedia un salario de una enfermera extranjera en un país europeo esta entre 800 a 1000 euros por mes en su primer empleo. Si tuviera 2 o más años trabajando podría llegar a recibir de 1600 a 2000 euros por mes.

En Estados Unidos el salario inicial que podría recibir una enfermera extranjera va de $500 a $800. Este salario lo recibe a lo largo de una etapa de adiestramiento y acomodación por 6 meses.

Luego, el salario estará en relación a el tiempo y la labor que realice pudiendo recibir entre $2000 y $2500 por mes si tuviera 2 o más años de experiencia.

Image courtesy of “stockimages”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
datos sobre ofertas laborales para enfermeras en el extranjero, consejos sobre ofertas laborales para enfermeras en el extranjero, pasos sobre ofertas laborales para enfermeras en el extranjero, recomendaciones sobre ofertas laborales para enfermeras en el extranjero

Si fue de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.