Recomendaciones para tramitar la visa de trabajo a Canadá

Trámites para visa de trabajo a Canadá, datos para obtener visa de trabajo a Canadá, requisitos para visa de trabajo a Canadá, consejos para obtener visa de trabajo a Canadá, recomendaciones para visa de trabajo a Canadá, documentos necesarios para visa de trabajo a CanadáEncuentra en este sitio cuales son los trámites que tienes que realizar para obtener la visa de trabajo a Canadá

Nuevos problemas requieren de nuevas soluciones. Las noticias anuncian la caída de las economías globales, los impuestos suben y cada vez son más, el dinero no es suficiente para pagar las cuentas y, a pesar de todo, hay bocas que alimentar. Tal vez esta es tu situación, o una muy similar, y lo que estás buscando es una oportunidad, una oportunidad en el extranjero.

Tal vez algún amigo te contó sobre las posibilidades monetarias que se encuentran en algún otro país, como tal vez lo es Canadá.
Ok, ya te convenciste de que esa es una excelente idea, ahora sólo hay un problema: tú no eres un residente canadiense, ni tampoco tienes una visa para trabajar. Entonces el próximo paso es investigar cuales son los pasos para obtener un permiso de trabajo en aquel país al norte del continente americano.
Para empezar, es necesario contar con una serie de documentos con los cuales usted podrá realizar todos los trámites.



Documentos necesarios para solicitar visa de trabajo a Canadá:

• Tu pasaporte vigente.

• Una carta de presentación emitida por la Oficina de Visas de Canadá en la que se explique su deseo de
participar en el Programa de Experiencia Internacional de Canadá.

 

 

 

• Una Tarjeta de Declaración del Servicio de Fronteras Canadiense.

• Será necesario comprobar que eres acreedor a un servicio de Seguro de Salud Privado el cual tenga
cobertura durante toda la estancia en Canadá.

• También te pedirán una forma de comprobar que cuentas con los fondos suficientes para subsistir
durante todo el tiempo que estés allá.

• Un examen médico aprobado, con el sello de autorización de la Embajada Canadiense, el cual se
gestiona a través de está misma institución.



Bien, ahora ya tenemos todos los papeles necesarios, sí, es un poco tedioso, pero el resultado valdrá la pena. Ahora bien, viene la parte de las preguntas sobre tu empleo. Tendrás que responder un minucioso examen sobre la empresa y las actividades que realizarás cuando llegues a Canadá, de igual manera, tendrás que brindar toda la información sobre tu hospedaje y/o residencias una vez que estés allá.

Toma esto como regla de oro, jamás mientas en los exámenes y entrevistas, ya que el Gobierno tiene todas las facultades para negarte el acceso a su país si descubren que estás tratando de engañarlos. Más vale ir por la vía de la honestidad.

Cabe aclarar que al ser portador de un permiso de trabajo, este NO te permitirá estudiar o inscribirte en ninguna institución del país. Son muy estrictos al respecto, así que deberás considerar esto si en tus planes está buscar algún curso mientras estás allá, esto requerirá un permiso completamente diferente al de trabajo.

Aunque existe una excepción, es posible tomar cursos de corta duración sobre una materia en específico, siempre y cuando se cumplan con las siguientes condiciones: que no se otorguen créditos por estudiar en este curso y que la duración sea menor a seis meses.

Si en tu poder cuentas con un permiso de trabajo abierto, este te hace candidato a un permiso educativo, pero para acceder a este, tendrás que renunciar a tu permiso laboral. No es posible contar con ambos al mismo tiempo.

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas para aventurarte a trabajar en el país del maple y el hockey, sólo tienes que tomar la decisión de hacerlo y tener listo todo para tu entrevista. Si tienes más dudas, acude a la Embajada Canadiense de tu país en donde un agente especializado podrá asesorarte durante el proceso. Recuerda también considerar los gastos provocados por los trámites que te serán exigidos, para que no te caigan de sorpresa. Mucha suerte en tu búsqueda.



 

 

Image courtesy of “mapichai”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Trámites para visa de trabajo a Canadá, datos para obtener visa de trabajo a Canadá, requisitos para visa de trabajo a Canadá, consejos para obtener visa de trabajo a Canadá, recomendaciones para visa de trabajo a Canadá, documentos necesarios para visa de trabajo a Canadá

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.