Como usar correctamente las redes sociales

recomendaciones para uso del facebook, buen uso de las redes socialesReglas en Facebook que deberíamos respetar

En estos tiempos todos tienen (con algunas respetables excepciones) una cuenta de Facebook y todos hemos sido espectadores de algunas atrocidades que nuestros contactos cometen. Bien sea por desinformación o como en la actualidad, por costumbre, estas atrocidades se repiten cada vez más sin la posibilidad de ser detenidas.

Si eres de las personas que piensas que te comportas de la mejor manera en las redes sociales, cuidado, puede que también rompas alguna de estas reglas implícitas que debes tener en mente al usar Facebook. Y si te preguntas ¿y quién las dicta? La respuesta es los millones de personas en el mundo que agradecerían si todos sus contactos respetaran las siguiente reglas:



. Publica acontecimientos importantes. Nadie necesita saber (y muchos se aburren al leer) que estás en la cola del banco, que estás en el dentista o que vas a reunirte con tus amigas del colegio. Sí, tal vez digas que esos son acontecimientos importantes para ti pero a los demás (y más si no conocen a tus amigas del colegio) les tiene sin cuidado.

A continuación algunas reglas para correcto uso de las redes sociales:

. Publica algunas fotos representativas de tus vacaciones. No te des el trabajo de publicar TODAS las 355 fotos de tus vacaciones ni tampoco los 50 selfies que tienes en diferentes baños o parques. No es necesario que satures a tus contactos ni que los marees.

 

 

 

. No publiques nada sobre religión o política (más de una vez por mes). Bueno, a no ser que a todos tus contactos les encante hablar sobre temas religiosos o políticos. De lo contrario te ganarás algunos bloqueos.



. No le des “me gusta” a tus propias publicaciones. Este es para que no quedes mal ante tus contactos. Es obvio que te gusta, por eso lo publicaste, además, es como alabarte a ti mismo. “¿Y qué tiene de malo?” Te preguntarás, pues que quedas como un presumido. Y lo peor será si nadie más que tú le da “ me gusta” a tu publicación.

. No des “me gusta” a las fotos antiguas de tus contactos. Quedarás como un acosador que se la pasa viendo TODA la información de esa persona. Muy raro.

. No uses los comentarios como una ventana de chat. Para eso justamente está el chat de Facebook. Los comentarios solo son para comentar acerca de la publicación, no para preguntar cuáles son los planes esa noche.

. No exageres con los cariñitos hacia tu pareja en Facebook. Está bien, se aman, están felices pero no deben recordárselo a todos sus contactos cada cinco minutos. Además esto es doloroso para las personas que acaban de terminar con su pareja o que no la tienen y buscan una. Es muy meloso y es como comer pan frente al hambriento.

. Si no quieres hablar de algo incómodo, no lo publiques en Facebook. No hay nada más desesperante que publiques algo como: “Me siento fatal” y que tus amigos, preocupados, te pregunten qué paso y que respondas: “no quiero hablar de eso” o “nada”. Si no quieres hablar, no publiques nada, así de simple. No busques llamar la atención o hacerte el interesante.

. No invites a todos tus contactos a jugar tal o cual juego. A nadie le gusta ser molestado con esas invitaciones. A NADIE.

Esperamos que estas reglas te sirvan de un recordatorio y que no seas uno de esos contactos que saturan a los demás con sus publicaciones fuera de lugar.

Imagenes cortesia de “Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Reglas para buen uso de facebook, cómo usar correctamente el facebook, consejos para buen uso del facebook, buenos consejos para buen uso del facebook, recomendaciones para uso del facebook, buen uso de las redes sociales



 

 

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.