Los mejores consejos para vender tus productos por internet

consejos para vender tus productos por internet, datos para vender tus productos por internet

Tips útiles para vender productos por internet

Tener un negocio propio es el anhelo de todo emprendedor pero empezar con él trae muchas expectativas y temores. Tal vez te asuste la idea de abrir un local y fracasar a los primeros meses, después de todo posicionarse en el mercado toma más tiempo y esfuerzo del que deseas pero la perseverancia es un factor clave en el emprendimiento.



Por ello ya son muchos los que se animan a ofrecer sus productos y servicios por internet. Tal vez te preguntes ¿cómo? Aunque la mayoría asocia internet a las redes sociales y Youtube, la realidad es que hay un gran mercado virtual que crece y se hace cada vez más atractivo. Si deseas saber cómo ser parte de él aquí te daremos algunos consejos para vender tus productos por internet a la velocidad de un clic.

Antes de empezar es necesario un:

Estudio de mercado: No basta con tener un buen producto, tienes que conocer a tus clientes, tu competencia y el mercado actual. Averigua quienes son tus clientes potenciales, que ofrecen tus competidores, compara cuanto gastas en elaborar tus productos y cuánto cobrarás por tu mano de obra pues de ello dependerá el precio final, define si venderás tu producto a un precio fijo o aceptarás negociar, elabora estrategias de venta, establece a dónde serán los repartos, evalúa los medios de pago y los intermediarios. Recuerda que muchas páginas suelen brindarte asesoría para entender estos puntos pero si ya tienes conocimiento de ellos te será mucho más sencillo.

 

 

 

Manos a la obra

Apuesta por tiendas virtuales más conocidas: Empieza por visitar las tiendas virtuales más conocidas como eBay, Mercado libre, entre otras o, si gozas de un poco de experiencia, anímate a crear tu propia tienda virtual (eCarty, OmbuShop, etc). Muchas de ellas son gratuitas y ofrecen una asesoría básica para promocionar y vender tus productos. Desde allí podrás verificar y monitorear cuantas personas visitaron tu página, cuántos hicieron consultas, cuantos se interesaron y cuantos concretaron la compra.



Atiende consultas: Deja tus datos cómo teléfono, correo electrónico o redes sociales para que se comuniquen contigo en caso de tener alguna duda, queja o reclamo. Atiende sus consultas a la brevedad posible y sé cortes en responder, la imagen siempre cuenta.

Redes sociales: Facebook es una buena forma de interactuar con tus clientes y promocionar tus productos. Crea una página gratuita en facebook (no un perfil, una página) e intégrala a tu tienda virtual así podrás medir cuántas visitas tienes, cuántas veces fue compartida tu información y cuántos likes vas acumulando. No olvides actualizar tu página y mantenerte activo para responder todas las consultas de tus clientes, necesitarás invertir tiempo en ello.

Toma fotos de tu producto: Es necesario que tu cliente conozca tu producto y al no tenerlo entre sus manos crea una desconfianza que tendrás que romper para concretar el negocio. Saca cuántas fotos sean posibles, toma cuántos ángulos creas necesario y no olvides hacer zoom a los detalles, las fotos deben ser claras, con un fondo neutro y correctamente iluminadas, además deben ser fieles al producto que se enviará; esto hará que ganes credibilidad y se animen a hacerte más pedidos.

Brinda toda la información posible: El material, tamaño, talla, color, precio, medios de pago, formas de envío, tiempo de envío, todo debe quedar claro antes de concretar la venta ya que tu reputación está en juego y lo que todo emprendedor desea en un buen comentario.

Vender tus productos por internet es posible y rentable, este es sólo el primer paso, lo mejor está por venir. ¡Animo y mucha suerte!

Image courtesy of “Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos para vender tus productos por internet, datos para vender tus productos por internet, consejos gratis para vender tus productos por internet, tips gratis para vender tus productos por internet, datos gratis para vender tus productos por internet

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.