Cuales son las ventajas de estudiar turismo y hotelería en Perú

datos sobre las ventajas de estudiar turismo y hotelería en Perú, consejos sobre las ventajas de estudiar turismo y hotelería en Perú, información sobre las ventajas de estudiar turismo y hotelería en Perú, recomendaciones sobre las ventajas de estudiar turismo y hotelería en Perú, tips sobre las ventajas de estudiar turismo y hotelería en Perú, sugerencias sobre las ventajas de estudiar turismo y hotelería en PerúRazones de estudiar turismo y hotelería en Perú

A medida que el tiempo ha ido pasando el turismo en el Perú ha ido creciendo, pues todas las carreras que tienen relación con esta actividad cuentan con una fuerte demanda así como una proyección positiva en el futuro.

El Perú cuenta con hermosos sitios turísticos como por ejemplo Machu Picchu que es reconocido en todo el mundo pero a su vez cuenta con playas preciosas que están frente al océano pacifico, una amazonia enigmática con impresionantes reservas naturales y lugares hermosos en la cordillera de los Andes.



Por tales motivos en esta ocasión hemos querido darte a conocer cuáles son las ventajas de estudiar turismo y hotelería en Perú.

Demanda laboral

Hoy en día el gran volumen de visitas extranjeras que está recibiendo el Perú y sus ciudades nos ha permitido la construcción de nuevos hoteles, centros de diversión así como de restaurantes.

 

 

 

Se considera en la actualidad la carrera de mayor demanda en el Perú especialmente en las ciudades de Cajamarca, Punta Sal, Cusco, Nazca, Arequipa, Loreto, Tarapoto, Mancora e Iquitos. Cabe señalar que las personas profesionales que laboran en estos sitios también ejercen funciones como dirección del personal del hotel, administración de complejos hoteleros, servicio de guía, elaboración de estrategias de promoción, entre otras actividades.

Salario

Para un profesional en hotelería y turismo la ubicación del lugar en donde trabaje así como las funciones que este realiza y que tan productivo pueda ser el hotel o complejo turístico dependerá mucho su salario.

Es sabido que un profesional que cuente como mínimo con un año de experiencia en turismo y hotelería puede llegar a ganar mensual S/. 2500, en los cuales está incluido el alojamiento por parte de la compañía. En el caso se trate de personas profesionales que cuenten con una experiencia laboral mucho mayor entonces el salario puede verse incrementado hasta los S/. 5000 mensuales.



Cabe señalar que el tiempo de experiencia es a lo que más le dan valor las empresas hoteleras aun que muchas veces solo son contratados los profesionales que cuenten con un titulo.

Libertad

La carrera de hotelería y turismo te brinda la facilidad de poder conocer lugares nuevos, así como personas, costumbres de cada sitio que visites, platos típicos y mucho mas a diferencia de algunas carreras que las personas profesionales ejercen haciendo las mismas funciones todos los días.

Turismo y hotelería es la carrera idónea para las personas que gozan de la aventura así como de experimentar sensaciones nuevas. Las personas profesionales en esta carrera que cuenten con una gran experiencia ejercen sus funciones en el área administrativa de un hotel y son las personas jóvenes quienes tienen a su cargo ofrecer al turista servicio.

Viajar

En caso seas una persona que le encante viajar y visitar lugares nuevos, te recomendamos estudies la carrera de hotelería y turismo en la cual podrás viajar a laborar no solo dentro del Perú como administrador de un hotel si no esta carrera te permite hacerte cargo de crear diversas estrategias que faciliten a las autoridades e inversionistas a poner medidas que logren incentivar en sus ciudades el turismo.



 

 

Preparación

Poder desarrollarte en un hotel reconocido internacionalmente en el Perú, en el departamento de turismo, puede hacer que se te presente la oportunidad de poder viajar fuera del país en donde podrás ejercer tu profesión.

Existen países como por ejemplo India, Dubái, Francia y las islas del Caribe, para quienes consideran que la actividad turística es su eje principal en cuanto al desarrollo económico se refiere, creen que es una buena inversión el contratar personas profesionales en hotelería y turismo.

Image courtesy of “stockimages”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
datos sobre las ventajas de estudiar turismo y hotelería en Perú, consejos sobre las ventajas de estudiar turismo y hotelería en Perú, información sobre las ventajas de estudiar turismo y hotelería en Perú, recomendaciones sobre las ventajas de estudiar turismo y hotelería en Perú

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.