Características de la versión 8.1 de Windows

Aplicaciones de la versión 8.1 de windows, características de la versión 8.1 de windowsNovedades de la versión 8.1 de Windows

Se trata nada más y nada menos de la actualización de la versión 8 de Windows, la cual a diferencia de los conocidos servipacks de actualización de versiones anteriores realizada cada dos años, cuenta con amplias mejoras que no solo son para para la pc, laptops o tablets, sino también para Windows phone.

Esta actualización fue lanzada el 18 de octubre del 2013 y da la facilidad a los usuarios de descargarla desde la tienda virtual de Windows. Si la versión 8 tenía sorpresas, la versión 8.1 tiene las siguientes novedades y mejoras que se explican a continuación.



1.- Regreso del botón de inicio: Esto debido a las múltiples quejas de los usuarios. En la versión 8 lo eliminaron, creyendo al parecer que no era muy usado, pero decidieron colocarlo nuevamente.

2.- Mejora de la interface con el mouse y el teclado: Esto se aprecia mejor en esta nueva versión. Puede notarse los cambios respecto a la versión 8 en el cual habían menús que se desplegaban con tan solo deslizar el dedo (en el caso de pantallas táctiles).
Puede verse además que pueden colocársele nombres a los grupos, cambiar el tamaño de los widgets, añadiéndole información extra cuando se ven más grandes.

3.- Facilidad para anclar aplicaciones de Windows store en la barra tareas: Esto permite que puedas abrir aplicaciones del store sin necesidad de cambiarte a la pantalla de inicio.

 

 

 

4.- Formas para personalizar tus espacios personales y áreas de trabajo: Este espacio es dedicado a todas las personas que gustan de personalizar el escritorio con fondos de pantalla o diversos temas eligiendo imágenes y mezclándolas para que cambien cada vez que se vea el escritorio.

Una característica especial es la de extender una imagen panorámica de fondo a través de dos monitores
Puede cambiarse el color de la barra de tareas seleccionando la opción en el cuadro de dialogo que diga color.



Posibilidad de mostrar el fondo de escritorio en la pantalla de inicio, solo se debe escoger el último elemento en el arreglo de los fondos de la pantalla de inicio en la pantalla de personalización.

Una característica especial es personalizar además la pantalla de bloqueo. Una manera sencilla de realizar esto es ir a fotos, abrir la imagen, dar clic derecho y elegir la opción establecer como pantalla de bloqueo. Puede elegirse también la opción de pantalla de bloqueo con diapositivas. Solo se debe ir a ajustes y cambiar ajustes de pc o más sencillo aun ir a imágenes de vista previa y debajo de ellas verán la opción “reproducir presentación de diapositivas en la pantalla de bloqueo” solo basta con activarla y listo.

5.- Contraseña de imagen: Solo basta con ir al botón “buscar” y colocar configuración de imagen, luego contraseña de imagen, agregar y aparecerá luego crear contraseña de imagen. Podrás elegir entre todas las imágenes que tengas, eliges la imagen de tu preferencia y das clic en aceptar. Puedes elegir hacer círculos, líneas rectas o pulsaciones sobre la imagen que hayas elegido, procedes a confirmar la combinación y listo. Es una forma divertida de iniciar tu sesión, dejando de lado las típicas contraseñas.

Como se puede apreciar las nuevas mejoras de la versión 8.1 son enfocadas netamente a la comodidad y personalización de cada usuario. Se ha programado la versión 9 y su lanzamiento será en el 2015, estaremos atentos para darles la información necesaria sobre dicha actualización.

Imagenes cortesia de “Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Aplicaciones de la versión 8.1 de windows, características de la versión 8.1 de windows, información sobre la versión 8.1 de windows, datos sobre la versión 8.1 de windows, nueva versión de windows 8.1

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.