Cómo obtener la visa de reunificación familiar para Italia

consejos para obtener visa de re-unificación familiar, recomendaciones para obtener visa de re-unificación familiar

Requisitos para obtener la visa de reunificación familiar para Italia

Entre los países europeos, ITALIA tiene la mayor cantidad de inmigrantes, siendo su población inmigrante un aproximado de 34%.



Casi toda esta población de extranjeros emigran a Italia para laborar y poder enviar dinero a sus familias y la gran mayoría tiene planificado una vez de obtener ellos la residencia italiana, el poder llevar a sus familiar, sean sus padres o esposa o esposo, según sea el caso y a sus hijos.

Otros ayudan también a sus hermanos para así completar a toda la familia. Si eres una de esas personas que desea saber cómo obtener la visa de reanimación familiar para Italia, siendo tú ya un residente italiano?

Aquí podrás ver en este artículo los requisitos para obtener la visa de reunificación familiar para Italia.

 

 

 

La visa de reunificación familiar está estipulada en el Art. 29 del Decreto Legislativo 286 de 1998. Para que un familiar extranjero pueda ingresar a este país, debe de contar con el permiso otorgado por el Ministerio del Exterior a través de su embajada o consulado habilitado.

La Visa que debe de solicitar es la visa de tipo “D”, esta se encuentra dentro del grupo de visa por estancia de larga duración. La persona que la requieren y al que se le otorga no podrán cambiar de ubicación, quiere decir que deberán permanecer en estado al que se le ha otorgado el permiso como estancia y este no podrá excederse dentro del plazo autorizado, salvo que solicite la extensión del permiso otorgado.

Los ciudadanos extranjeros que pueden solicitar esta visa de tipo “D” son los siguientes:

1.-Familiares de ciudadanos o residentes extranjeros que ya cuentan con residencia en Italia por los motivos que fuera que residan allá.

2.-Conyugues o convivientes de ciudadanos italianos o comunitarios y parientes hasta el 4to. Grado de consanguinidad.



3.-Extranjeros que han residido por lo menos 1 año en Italia y que se hayan casado con un ciudadano o residente italiano.

4.-Padre de un niño o niña italiana que cuente con la patria potestad requerida por la ley italiana.

Una vez que ingresan a Italia con la visa de reunificación familiar deben acudir en un plazo máximo de 8 días a la Ventanilla Única para la Inmigración y solicitar la validación del permiso de estancia.

Para este trámite deben de presentar lo siguiente:

1.-Copia de la autorización de la visa de reunifacion familiar.



 

 

2.-Pasaporte en original y copia con la visa de entrada y con los timbres correspondientes cuando ingreso a territorio italiano.

3.-4 fotografías tamaño pasaporte.

4.-1 sello (el costo aproximado es de 15 euros).

Antes de que se venza el permiso que le otorgaron en la Ventanilla Única de Inmigración, deberá acercarse ahí mismo con 30 días antes del vencimiento para solicitar la renovación de la visa por reunificación familiar. Caso contrario el inmigrante tendrá que salir del territorio italiano el día que se acaba el permiso correspondiente.

Para adquirir la renovación de la visa de reunificación familiar debe tener en cuenta los siguientes requisitos:

1.-Pasaporte vigente en original y copia.

2.-Permiso de estancia que esta por vencer.

3.-1 sello (15 euros aproximadamente).

4.-4 fotografías recientes tamaño pasaporte recientes.

Si en caso deseas ampliar esta información te invitamos a que ingreses a la página web del Ministerio del Exterior Italiano:
http://www.esteri.it

Image courtesy of “photostock”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos para obtener visa de re-unificación familiar, recomendaciones para obtener visa de re-unificación familiar, datos para obtener visa de re-unificación familiar, como obtener visa de re-unificación familiar, tips para obtener visa de re-unificación familiar

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.