Trabajar legamente en USA para Mexicanos | Oportunidades en EEUU

Que empresas Americanas
contratan Mexicanos

Oportunidades en EEUU para trabajar
Buscas trabajo en USA , información para trabajar legamente en USA para Mexicanos , oportunidades laborales para Mexicanos en EEUU , bolsas de empleo en Estados Unidos ,datos sobre permisos y visas para trabajar en USA legalmente ? .

Conseguir trabajo fuera de tu país de origen puede parecer complicado o un sueño lejano por cumplir pero para aquellos que apuestan por los retos existe un abanico de posibilidades esperándolos.

Si eres Mexicano y has puesto la mira en el país vecino te contamos cuales son los estados más amigables para conseguir trabajo en USA.



Para empezar debes recordar que deberás contar con un permiso especial para buscar empleo en empresas públicas o privadas pero si tus trámites están al día no pierdas tiempo y presta atención.

Donde trabajar en USA legalmente:
Mejores estados para trabajadores Mexicanos

Wisconsin:

Aquí el trabajo de campo es el más recurrente pues tienen a la agricultura y ganadería como ejes de comercio así como la industria alimentaría y transporte sin dejar de lado el sabor de la comida mexicana que destaca en casi todos los estados en los que tiene presencia con sus pintorescos puestos o restaurantes de comida.

El costo de vida es bastante bajo en relación al promedio, el trabajo es duro pero encontrarás un agradable clima laboral.

La presencia de comunidades Guanajuatenses, Jaliscienses, Michoacanos es resaltante.

California:

Esta considerada entre las ciudades con mayores inmigrantes mexicanos teniendo como ejemplo a las comunidades Guanajuatenses, Guerrerenses, Hidalguenses, Jaliscienses, Michoacanos, Oaxaqueños, Poblanos, Sonorenses, Tlaxcaltecas y Zacatecanos.

Aquí destaca la oferta laboral en el rubro de la construcción o en trabajos referentes a brindar servicios como la albañilería, carpintería así como empleos de cuidados domésticos como empleada del hogar, cuidadora de niños, ancianos o personas con alguna discapacidad.

También encontrarás plazas disponibles para atención al cliente pero es importante recordar que el manejo del idioma es un requisito indispensable en este tipo de empleos así como la disposición, proactividad y el buen trato.

El sueldo promedio es de 13 o 14 dólares por hora.

Massachussets:

Aquí se necesita personal para trabajar como mesero y cocinero (o ayudante de cocina). En el primer caso tu fluidez en el inglés te será vital para conseguir una plaza y para el segundo deberás contar con experiencia previa y un certificado de manipulación de alimentos vigente.

También pueden emplearte en el servicio doméstico y limpieza para hoteles, empresas u oficinas. Además el salario mínimo ha subido hasta 13.50 dólares por hora.

Aquí la pintoresca comunidad de Tamaulipecos te dará la bienvenida.

Maryland:

Este estado cuenta con ofertas de empleo para profesionales en el sector público y privado. Hay gran presencia de restaurantes de comida Mexicana y buenas ofertas de trabajo en la industria de la construcción. Otro factor de interés es que los alquileres son más baratos.



Nueva York:

El pluricultural estado de Nueva York ofrece una amplia variedad de empleos en áreas como ocio, salud, arte, educación, comercio, negocios, asistencia, atención al cliente, gastronomía entre muchos otros.

Es cierto que esta ciudad tiene un costo de vida bastante elevado pero encuentra balance al tener sueldos altos y otros beneficios para sus trabajadores.

Otro aspecto a considerar es que la tasa de desempleo en este estado es mínima y se podría decir que hay trabajo para todo aquel que cuente con sus documentos en regla.

Una forma de ahorrar en la vivienda es rentar un apartamento y encontrar uno o más roommates con quienes dividir este costo.; esta es una práctica habitual.

Aquí será común encontrar comunidades de Jaliscienses y Poblanos.

Illinois:

Illinois ofrece un salario mínimo de 11 dólares la hora y facilidades laborales muy parecidas a las de Nueva York. En los últimos años la prestación de servicios en el área de salud y educación han tenido aumento así como los empleos de electricistas, carpinteros, gasfiteros entre otros.

Las comunidades más resaltantes son los Guanajuatenses, Jaliscienses, Michoacanos, Oaxaqueños y Poblanos.

Toma en cuenta lo siguiente:

No creas que todos los empleos disponibles se limitan a trabajos de mano de obra pues muchas empresas están en la búsqueda de profesionales que cumplan con el perfil deseado.

Para ello deberás contar con estudios que te avalen e incluso muchos centros de estudio te ofrecen trabajo a medio tiempo para empezar con tu vida laboral sin descuidar el aspecto académico.

Como comprenderás el idioma es un factor importante en estos puestos pero son grandes las facilidades que estos estados proveen a sus futuros empleados pues programas como “Ready to work” te permitirán aprender el idioma inglés como segunda lengua y te ambientarás rápidamente. Incluso puedes aprender el idioma visitando las bibliotecas de cada estado en dónde se dictan cursos de fácil aprendizaje.

Y si llegaste con la idea de trabajar en una empresa especifica no dudes en visitar su propio portal de empleos pues cada uno de estos estados estará gustoso de recibirte si cumples con sus requisitos y expectativas.

NOTA:

Son muchos los casos de portales falsos que estafan a los esperanzados inmigrantes ofreciéndoles el empleo deseado; por ello lo más recomendable es contactarse directamente con la oficina de empleos de cada estado para orientarse.

Pero si aún estás un poco inseguro estos estados cuentan con algunas ONG que prestan asesoría para encontrar trabajo a través del propio departamento de empleos del estado en el que te encuentres lo cual respalda la oferta.

Toda esta información suele estar en español para despejar cualquier duda o inquietud pues la finalidad es tenderse la mano para reactivar, mantener o potenciar la economía.

Otra opción bastante común en este estado son los “job fairs” o ferias de empleo donde los empleadores (no son agencias de empleos) buscan tener contacto directo con sus potenciales trabajadores aunque también puedes dejar tu CV para ser evaluado.

En estos estados tu nacionalidad no será impedimento para hacer línea de carrera pues tendrás opciones de iniciar, continuar o especializarte como profesional.

Además si tu sueño es iniciar tu negocio propio aquí los bancos trabajarán contigo sin prestarse a prejuicios; todo dependerá de tu esfuerzo.

NOTA:

Como todos sabemos muchas personas viajan a los Estados Unidos por distintas razones. Hoy en día se puede ver una gran cantidad de personas de distintos países de Latinoamérica como de México.

Cabe señalar que en su mayoría estos inmigrantes se encuentran en USA de manera ilegal desde hace muchos años, lo cual hoy en día es más que imposible entrar de esta forma ya que ahora representa un delito federal.

En el caso desees entrar a USA y ocupar un puesto de trabajo de forma legal, deberás dar trámite a un permiso especial que te permitirá comenzar a buscar un trabajo ya sea en compañías públicas como en privadas.

En esta ocasión te daremos a conocer como contactar empresas en Estados Unidos que contraten Mexicanos.

Visas de trabajo USA para trabajo :

La oficina que tiene a su cargo otorgar el permiso de trabajo para aquellas personas que no tienen la ciudadania se llama Servicio de Ciudadania e Inmigracion de Estados Unidos.

A traves de la pagina de esta oficina del gobierno de los Estados Unidos podras encontrar mayores detalles acerca de cuales son los formularios asi como los requisitos necesarios para conseguir una visa de trabajo ya sea permanente como temporal.

Por otro lado, puedes visualizar la lista de profesiones asi como puestos laborales para las personas a las que se les da el permiso de trabajo.

Bastara con registrarte en esta pagina y recibiras todas las notificaciones acerca de todo lo relacionado a la inmigración en los Estados Unidos.

Cuando cuentas con el permiso de trabajo puedes hacer tu ingreso a los Estados Unidos, ya sea como trabajador permanente o temporal.

En el caso quieras contactarte con compañias para trabajar en tu empleo u profesiòn, debes visitar las paginas especialmente de busqueda de trabajo. Lineas abajo veras algunas de mayor importancia:

Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos
http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es

Bolsas de trabajo para Mexicanos en USA :

USA Jobs
https://www.usajobs.gov/

Una de las bolsas de trabajo del gobierno de los Estados Unidos, en linea, es USA Jobs. A traves de esta pagina pueden hallar ofertas laborales en compañias ya sean publicas como privadas en cualquier parte de USA.

Bastara con ingresar al buscador de Jobs, colocar el nombre del empleo o de la profesion que ejerces, de inmediato la ciudad de este pais en donde te gustaria laborar.

Las ofertas laborales que hayes en esta pagina te daran a conocer el nombre de la compañia asi como el tipo de trabajo, el sueldo entre otros datos mas. Si deseas recibir notificaciones de ofertas laborales has tu registro en USA Jobs.

Trovit
http://job.trovit.com/

Si buscas trabajo en Estados Unidos y quieres entrar en contacto con compañias de este pais, la pagina de Trovit es la indicada.

Ingresa en el buscador el empleo de tu agrado asi como la ciudad de USA en la que desees trabajar y empieza a contactarte con compañias del pais antes mencionado.

Veras que en pocos minutos se te dara a conocer cuales son las ofertas laborales disponibles en USA. En el caso te haya agradado esta pagina puedes compartirla con tus amistades por medio de facebook o de Google +.

Monster
http://www.monster.com/

Gracias a Monster puedes tener contacto con compañías de USA así como postular a muchísimos trabajos.

Deberás ingresar en el buscador el nombre del trabajo de tu agrado, así como una palabra clave que tenga relación al rubro que pertenece el trabajo y finalmente el código Zip o el nombre de la ciudad.

De esta forma Monster te dará a conocer los empleos acordes a tu perfil. Entra y regístrate en Monster y sube tu CV, así las compañías pueden tener contacto contigo.

Crèditos de las imàgenes:

Imàgen original courtesy of “Pixabay.com“/  ,modificada por megadatosgratis.com

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, twitter, ademàs si deseas puedes colaborar con este portal enviando tus mejores tips para trabajar legamente en USA siendo Mexicano, y serán publicados otros internautas como tú, te lo agradecerán .

as24bn06nm21ew**
 



37 Comments

  1. Milton Tendetza 31 agosto, 2021 Reply

Dejar su comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies