Becas para maestrías en México

las mejores universidades para maestrías en México, estudia en las mejores universidades en México, cuales son las mejores universidades para maestrías en México,como elegir las mejores universidades para maestrías en MéxicoLas mejores universidades para maestrías en México

El objetivo principal, para muchos profesionales, es el tener una maestría, con la cual los profesionales pueden lograr consolidarse mejor en una compañía con el fin de trabajar o tener mejores opciones de trabajo en cualquier empresa. En uno de los países ubicados en Latinoamérica como México, tenemos una gran variedad de universidades, las mismas que son famosas y reconocidas por sus carreras de posgrado y que aseguran lograr el éxito profesional tan ansiado.

Diferentes programas de becas universitarias son ofrecidos por universidades privadas y también por universidades estatales, para que los alumnos puedan sacar su maestría en la especialidad que deseen. En esta página, podrás ver todo lo relacionado con las becas para maestrías en México.



PNPC
Una institución creada por la Secretaría de Educación Superior en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, es El Programa Nacional de Posgrados de Calidad, conocido como PNPC. La principal meta de esta organización es la de evaluar y reconocer que se cumpla con los estándares de calidad en la educación y formación que se le brinda a los profesionales.

Actualmente la institución PNPC tiene aproximadamente 1600 programas de especialización, maestrías y doctorados. Líneas abajo, mencionaremos algunos de los institutos y universidades de formación técnica que son miembros de este organismo:

Universidad Iberoamericana
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
Instituto Politécnico Nacional
Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla
Universidad Agraria Antonio Narro
Universidad Autónoma Metropolitana
Universidad Autónoma de México
Universidad Autónoma Chapingo
Universidad de las Américas

 

 

 

Si es que tienes intención de solicitar una beca para que puedas cursar un doctorado, maestría o especialización en cualquier universidad mexicana, es recomendable que pidas mayor información y que hagas una consulta en línea a través de la siguiente página web.
http://svrtmp.main.conacyt.mx/ConsultasPNPC/inicio.php



Maestrías más solicitadas
Otras instituciones que brindan una gran cantidad de ofertas en doctorados y maestrías son las universidades e institutos tecnológicos de México. Actualmente hay una gran cantidad de demanda por un cierto grupo de maestrías, ya que son bastante requeridas por compañías tanto de México como de diferentes países latinoamericanos. Dentro de las instituciones con mayor prestigio podemos citar a las siguientes:

Maestría en ingeniería civil
Maestría en administración de negocios, también conocida como MBA
Maestría en ingeniería informática
Maestría en derecho internacional
Maestría en ingeniería biomédica
Maestría en ingeniería industrial
Maestría en gestión publica
Maestría en finanzas y mercadotecnia
Maestría en ingeniería química

Exigencias académicas
Todos los graduados, que deseen realizar una maestría en cualquier universidad mexicana, deberán cumplir con ciertos requisitos considerados básicos, los que son:

Haber obtenido un promedio de notas mayor a 8.0 o equivalente en su carrera universitaria más actual.
Ser licenciado en la profesión a la cual quiere postular.
Redactar un informe en el cual se explique el interés que tiene en ejecutar un proyecto de investigación en el país mexicano.

Beneficios
Los beneficios a los cuales podrán acceder todos los alumnos que se hayan graduado y que obtengan becas para realizar maestrías o estudios de especialización en México, son los siguientes:

Se cubrirán los costos de estudios ya sean totales o parciales del pago de la pensión.
Contarán con seguro médico al 100%.
Tendrán seguro contra accidentes y seguro de vida.
Se les asignará una cantidad para gastos de transporte.
Podrán acceder a cualquier centro de investigación que pertenezca a la universidad dentro de su área de estudios.
Se cubrirá los gastos de transporte a otros países con el fin de hacer una parte de la investigación.
Se les dará apoyo económico para los materiales de investigación que requieran.

Para tener mayor información al respecto, deberán ingresar a la página web.
http://www.conacyt.gob.mx/becas/Paginas/default.aspx

Imagenes cortesia de “Boians Cho Joo Youn”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
las mejores universidades para maestrías en México, estudia en las mejores universidades en México, cuales son las mejores universidades para maestrías en México,como elegir las mejores universidades para maestrías en México



 

 

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.