Los mejores ejemplos de cartas de notificación de vacaciones

Carta de notificación de vacaciones, ejemplo de notificación de vacacionesModelos de carta de notificación de vacaciones a un trabajador

Como todos sabemos después de haber cumplido un año de labores en una compañía todo trabajador tiene derecho de gozar de un periodo vacacional que comprende 30 días los cuales pueden ser tomados de manera consecutiva o en dos partes de quince días cada uno, esto va acorde con la necesidad tanto del trabajador como de la compañía.

De acuerdo a las leyes y/o normas que rige cada país, el periodo vacacional puede medirse tomando en cuenta que tan antiguo sea el trabajador.

 

 

Se considera que cuanto más tiempo tenga de antigüedad laborando y/o mas periodos vacacionales haya cumplido, el plazo vacacional seria mayor.

Como constancia ante la ley que el trabajador ha hecho uso físico del periodo regido bajo la ley laboral decretada, se deja una carta de notificación de vacaciones para la empresa.

Para determinar con que plazo de anticipación se debe dar al empleado la carta, este será determinado de acuerdo a la legislación de cada país. Este plazo es variable el cual oscila entre quince días o dos meses de anticipación para ser notificado el periodo vacacional.

 

 

La notificación antes mencionada debe indicar de forma clara y especifica la fecha que comenzaran y terminara el periodo vacacional, así como la cantidad de días de descanso físico que este comprenda.

Así mismo cabe señalar que esta carta también debe llevar el día en el que el trabajador debe reincorporarse a sus funciones.

Hemos querido en esta oportunidad detallar líneas abajo tres ejemplos de carta de notificación de vacaciones.

Ejemplo n. 1 de carta de notificación de vacaciones:

San Miguel 8 de Julio del año 2013

De nuestra consideración:

Por medio de la presente carta nos dirigimos a usted, señor CARLOS LOPEZ RUIZ para notificarle que habiéndose cumplido ya un año más de sus labores, la jefatura de Recursos Humanos ha determinado otorgarle de acuerdo a la conformidad de la ley laboral actualmente vigente sus 30 días de vacaciones físicas.

 

 

 

Por tal motivo, estas se darán inicio el día 01 de Septiembre y terminaran el 30 del mismo mes del año en curso. Su fecha de reincorporación a sus labores en la Compañía será el 01 de Octubre del año 2013.
Sinceramente,

Juan Carlos De la Correa
Jefatura de Recursos Humanos.

Ejemplo n. 2 de carta de notificación de vacaciones:

San Isidro 08 de junio del año 2013

Buenos días Señorita Patricia López:

Es un placer para nosotros hacerle llegar la presente carta para informarle que de acuerdo a la ley que rige el periodo vacacional hemos verificado que usted ha cumplido con el año de labores consecutivas por lo cual tiene derecho de hacer uso de sus treinta (30) días de vacaciones.

Así mismo le indicamos que este tendrá inicio a partir del día 01 de agosto del año 2013 y se dará por finalizado el 30 del mismo mes. Así mismo dejamos constancia que su fecha de reincorporación a sus labores es el día 01 de septiembre del presente año.

 

 

Quedamos de usted cordialmente,

Juan Carlos Santos Reátegui
Área de Personal

Ejemplo n. 3 de carta de notificación de vacaciones:

Santa Catalina 08 de mayo del año 2013

Buenas tardes Sr. Roberto Vega:

Es un placer para nosotros hacerle llegar esta notificación para informarle que ya viene laborando con nosotros un año consecutivo lo cual le da el derecho de gozar de un periodo vacacional de treinta días según la ley laboral que rige en nuestro país.

Este periodo se dará inicio el día 01 de julio del presente año y finalizara el día 30 del mismo mes, debiendo retornar a su centro laboral el día 01 de septiembre del mismo año.

Atentamente,

Ricardo Bazauri L.
Departamento de Personal

Esperamos que estos tres ejemplos de carta de notificación de vacaciones te hayan ayudado.

Image courtesy of “photoexplorer”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Carta de notificación de vacaciones, ejemplo de notificación de vacaciones, modelo de notificación de vacaciones, ejemplo de misiva de notificación de vacaciones, descargar carta de notificación de vacaciones, enviar carta de notificación de vacaciones

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.