Datos útiles sobre como conseguir que tu trabajo temporal se vuelva fijo

consejos útiles sobre como conseguir que tu trabajo temporal se vuelva fijo, recomendaciones útiles sobre como conseguir que tu trabajo temporal se vuelva fijoCómo conseguir que tu trabajo temporal se vuelva fijo

Todos quisieran conservar su trabajo eternamente, contar con una garantía de por vida que certifique que nunca serán despedidos.

Lamentablemente no es así. Los trabajos cada vez se vuelven más efímeros pero muchas veces es porque son los mismos trabajadores quienes están buscando nuevas oportunidades de manera constante. Pero al tener un trabajo temporal las cosas cambian, muchas veces las personas desean desempeñarte de la mejor manera para poder quedarse con el puesto.



El día de hoy hablaremos sobre cuáles son las cualidades que un trabajador debe de tener para poder conservar su trabajo y hacer que este se vuelva fijo.

Ventajas y desventajas

Primero veremos cuáles son las ventajas y desventajas de un trabajo temporal. La ventaja principal al momento de contar con un trabajo temporal es la flexibilidad de horarios y la variedad de áreas donde puedes desempeñarte. Obviamente la principal desventaja es que no es un trabajo fijo y no sabes si el próximo mes seguirás trabajando en esa empresa. Lo ideal es tener el escenario claro y siempre tener más de una opción. No dejes de postular a otros trabajos por más de que te encuentres trabajando actualmente. Busca nuevas oportunidades y consíguela.

 

 

 

¿Cuál es la realidad?

No puedes esperar que un trabajo temporal se vuelva fijo simplemente porque así lo quieres. Las empresas se benefician de los empleados temporales ya que muchas veces no deben de pagarle beneficios.

Si deseas que tu trabajo temporal se vuelva fijo o al menos extiendan un poco más tu temporada (recuerda que siempre estarás mejor en una empresa donde te ofrezcan beneficios), te brindamos los siguientes consejos.

Vuélvete indispensable: Haz que tu trabajo sea el mejor que hay. De esa manera tus superiores sabrán que pueden contar contigo y no querrán que te vayas. Sé puntual, haz un trabajo de calidad y comunícate con tus colegas todo el tiempo.



Sé entusiasta: Una manera de demostrarlo es considerar tu trabajo temporal como uno fijo. Así es, si puedes llegar más temprano o marcharte más tarde hazlo. De esa manera demostrarás compromiso hacia la empresa.

Agrega tu sello personal: Al hacer tu trabajo súmale tu valor agregado. Siempre hay una manera de hacer más de lo que esperan de ti. Créenos, al hacerlo tus superiores siempre te tendrán en mente.

Supera las expectativas: Si te pidieron algo para el día tal termínalo antes. No solo demuestras responsabilidad sino también compromiso. Estás demostrando que quieres seguir trabajando para esa empresa y que quieres que se te considere.

Traza metas: Si quieres que tu trabajo temporal se vuelva fijo ten en mente un rango de tiempo. Date el tiempo necesario para poder conseguirlo, sino lo consiguieras para la fecha pensada considera otras opciones.

Exprésate: Simplemente hazle saber a tus superiores que deseas que el trabajo se vuelva fijo o de tiempo completo. Averigua que es lo que debes hacer para poder aplicar a algún puesto y asegúrate de que seas considerado al momento del reclutamiento.

Ten paciencia: No esperes que al día siguiente de haberte ofrecido para cubrir la plaza laboral te ofrezcan el puesto. Algunas veces toma tiempo para que seas la primera persona a considerar para cubrir la plaza.



 

 

No seas pesado: Una cosa es ofrecerte a cubrir la plaza laboral y otra muy distinta insistir agresivamente en que te ofrezcan el empleo.

Pues sí, conseguir que tu trabajo temporal o de medio tiempo se vuelva fijo no será nada fácil. Sólo depende de ti el hacer el cambio y conseguirlo. No olvides tener siempre más de una opción y considerarla.

Image courtesy of “Naypong”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos útiles sobre como conseguir que tu trabajo temporal se vuelva fijo, recomendaciones útiles sobre como conseguir que tu trabajo temporal se vuelva fijo, datos útiles sobre como conseguir que tu trabajo temporal se vuelva fijo, buenos consejos sobre como conseguir que tu trabajo temporal se vuelva fijo, tips útiles sobre como conseguir que tu trabajo temporal se vuelva fijo

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.