La mejor forma de combatir el estress

Consejos para combatir el estress, datos para combatir el estressCómo combatir el estrés en el trabajo

Está comprobado que el estrés puede desencadenar reacciones negativas en las personas y que cuando están expuestas a un trabajo bajo presión, el estrés puede ocasionar pérdida de cabello, visión borrosa, mareos, mala circulación y en casos más severos ataques de ansiedad.

Es primordial saber detectar y controlar el estrés antes de que tenga repercusiones indeseadas en la salud. En el trabajo es muy fácil estresarse debido a la presión, a las actividades y a las exigencias del empleo. No dejes que el estrés te acorrale, si sigues los consejos que te presentamos a continuación, podrás evitarlo y controlarlo.



1.- Al levantarte: Antes de que empieces la jornada laboral es importante que realices alguna actividad física para eliminar todo el estrés que puedas tener acumulado a causa de tu día a día laboral. Prueba saliendo a correr, practicando Tae-bo, haciendo aeróbicos, etc. Solo procura no hacer demasiado esfuerzo físico porque en vez de desestresarte y ganar energía, vas a terminar más cansado, lo importante es que empieces poco a poco y llegues al equilibrio.

2.- Organízate: Una de las causas más comunes de estrés es la desorganización. Es una buena idea que un día antes hagas una lista de todas tus tareas pendientes para el día siguiente. Teniendo todo organizado y listo el día anterior te ayudará a empezar con menos preocupaciones el día laboral y a ganar tiempo. Tener una agenda te será de mucha ayuda para esta tarea.

3.- Una vez que estés en tu centro laboral: Para que no te sientas presionado durante el día, lo mejor es realizar primero esas tareas más urgentes o tediosas y no dejarlas para el final como muchos suelen hacer por flojera o desgana. Evita las distracciones (Smartphone, redes sociales, charlas con los compañeros) que te hacen perder tiempo porque luego la falta de este puede estresarte. Recuerda que la clave para manejar el estrés es saber manejar tu tiempo, terminar todas tus labores sin presiones y saber mantener la calma antes los problemas.

 

 

 



4.- Haz buen uso de tu tiempo de descanso: El tiempo de descanso varía entre los 45 minutos y la hora y es indispensable que lo sepas utilizar con sabiduría. Come despacio y si te es posible, consume algún alimento que ayude a reducir el estrés: chocolate, nueces, plátano, manzana, leche, manzanilla o yogurt. Estos alimentos te llenarán de energía y te ayudarán a prevenir el estrés. Tampoco olvides separar algunos minutos de tu descanso para salir a pasear, estirar las piernas, respirar profundamente y oxigenar tu cerebro. Hacer todo esto te distraerá un poco, te relajará y te ayudará a volver al trabajo con más ganas.

5.- Una vez terminado el trabajo: Relájate con tus amigos comiendo o tomando algo y evita hablar sobre el trabajo. Una buena opción es bailar porque ayuda a eliminar todo el estrés acumulado durante la jornada laboral. Si no te es posible salir, al llegar a casa realiza alguna actividad relajante: Mira televisión, lee un libro, báñate con agua tibia, etc.

6.- Duerme a la hora adecuada: Se dice que una persona debe dormir 8 horas para poder descansar adecuadamente la mente y el cuerpo. Esto no se aplica a todos porque cada uno tiene organismos diferentes y necesitan diferentes tiempos de descanso. Lo importante es que duermas antes de las 12 y no te desveles ya que el sueño perdido no se recupera, no importa si duermes todo el día siguiente. Además, la falta de descanso ayuda a la aparición del estrés y es lo que buscas evitar.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda y que tu trabajo ya no sea sinónimo de estrés sino de bienestar y orgullo.

Imagenes cortesia de “Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para combatir el estress, datos para combatir el estress, ideas para combatir el estress, ejemplos para combatir el estress, la mejor forma de combatir el estress, tips para combatir el estress

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.