Describe tus habilidades en tu curriculum vitae

Mejores habilidades para curriculum vitae, ejemplos de habilidades para curriculum vitae, datos para elaborar habilidades en curriculum vitae, destacar mejores habilidades para curriculum vitae, experiencia laboral para curriculum vitae, consejos para destacar habilidades para curriculum vitaeConoce aquí los mejores ejemplos de habilidades para destacarlas en tu curriculum vitae

La adecuada y correcta construcción de una hoja de vida o Curriculum Vitae, es una clave fundamental, que determinará mostrar un perfil propicio e idóneo al momento de postularte a un cargo específico con una empresa específica. Hacer una hoja de vida no consiste sólo en redactar quién eres, qué haces y has hecho.

Si quieres tener una buena opción de entrada a una buena compañía o a un buen cargo que aspiras, debes construirlo teniendo en cuenta varios elementos y uno de los más importantes es tener en cuenta tus habilidades. Estarás pensando ¿Y por qué las habilidades? Hoy en día los formatos tradicionales se limitan a mostrar tus datos básicos y la experiencia laboral que has tenido, pero para las compañías hoy en día, es más importante mostrar tus competencias y tu perfil profesional basado en tus competencias, más que los datos que siempre hemos estado acostumbrados a mencionar.



Con base en esto te dictamos a continuación, qué poner en tus habilidades, teniendo en cuenta que cada persona y cada individuo tiene unas habilidades especiales, que difieren en cada uno, por lo tanto, lo indispensable aquí, es que hagas una autoevaluación de quién eres, cómo eres, qué sabes hacer bien, en qué puntos de tus destrezas tienes mejores habilidades y cómo pones esto en la prestación de un servicio personal al interior de una compañía o desempeñando el cargo de tus sueños.

Es bueno que tengas en cuenta esto, porque con base en tus habilidades muestras tus competencias y desarrollarás la ejecución de un cargo con mayor eficiencia, caso contrario, harás cosas que no son de tu agrado o no te apasionan, por lo tanto, no serás lo suficientemente eficiente y no darás la productividad necesaria, provocando esto una terminación de contrato por no cumplimiento de los objetivos en el menor tiempo que esperabas, cosa afecta tu estabilidad laboral y tampoco quieres, porque el objetivo es permanecer el mayor tiempo posible al interior de una compañía u organización.



Ejemplos gratis de habilidades que puedes destacar en tu curriculum vitae:

 

 

 

•Tengo buena capacidad de comunicación, favoreciendo las relaciones interpersonales.
•Poseo una fuerte capacidad del manejo confidencial de la información, posibilitando una confianza plena en los ámbitos laborales a que diere lugar.
•Soy muy hábil en el manejo de los sistemas informáticos, tanto del software en general como de los paquetes de oficina como Microsoft® Office®, OpenOffice®, de igual forma poseo habilidades en excelente digitación, ortografía y gramática para la presentación de informes.
•Me considero una persona con una fuerte capacidad de realizar análisis financieros, con base en los parámetros que se me sean otorgados, realizar interpretaciones financieras con base en los resultados del balance y tomar decisiones gerenciales que permitan una mayor apertura económica al interior de la empresa.
•Tengo buenas habilidades en el manejo de software de diseño gráfico, tanto como Corel Draw, Illustrator, PageMaker y todos aquellos relacionados con el área.
•Poseo una excelente habilidad del manejo adecuado de la voz, lo que me permite una mejor interacción con el cliente.
•Soy una persona con un espíritu de marketing y persuasión, me caracteriza la habilidad de crear una necesidad en el cliente con base en la oferta de un producto que satisfaga plenamente sus requerimientos.
•Soy una persona hábil en el manejo de las máquinas planas y mis diez años de experiencia lo confirman.

Estos ejemplos, sirven como guía de una oportuna manera de redactar las habilidades, lo que permite que el futuro empleador tenga una visión más clara de tu perfil profesional y lo que tienes para ofrecer desarrollando tu labor. Es un elemento indispensable que no puede faltan en un apartado de la hoja de vida, posterior al perfil profesional. Esperamos que haya sido de una gran utilidad.

Image courtesy of “Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Mejores habilidades para curriculum vitae, ejemplos de habilidades para curriculum vitae, datos para elaborar habilidades en curriculum vitae, destacar mejores habilidades para curriculum vitae, experiencia laboral para curriculum vitae, consejos para destacar habilidades para curriculum vitae

Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



One Response to "Describe tus habilidades en tu curriculum vitae"

  1. milena torres   11 febrero, 2015 at 12:11 am

    Q. Todos los ejemplos los hacen con cargos altos y aquellas personas q han tenido oportunidad de estudiar en universidad saben como llenar, el currículo pero las personas más humildes necesitamos ejemplos más complejos de cargos mínimos como : aseadoradas, celadores. Gracias por escuchar mi comentario

    Responder

Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.