Como identificar un empleado desmotivado

Consejos para reconocer a un empleado desmotivado, señales de alerta para identificar a un empleado desmotivadoCómo reconocer a un empleado desmotivado

Son muchas las causas que pueden ocasionar la desmotivación de un empleado; estás pueden ser familiares (problemas personales que afectan al trabajo) o laborales. Dentro de las segunda podemos encontrar el aburrimiento, el estrés excesivo, un mal ambiente de trabajo, problemas con colegas o jefes, falta de reconocimiento o de línea de carrera, etc.

Sea cual sea el motivo es necesario saber reconocer a ese empleado que ya no siente la misma pasión por el trabajo ya que no estará dando el 100% ni poniendo todo el empeño necesario y eso podría interferir con las metas de la empresa, además de que a corto o largo plazo, puede renunciar y si es un buen empleado representaría una gran pérdida.



Para evitar la fuga de buenos elementos a causa de la desmotivación a continuación te damos algunas pistas para que sepas reconocer la desmotivación en tus empleados y puedas tomar  las acciones del caso.

A continuación señales de alerta para identificar a un empleado desmotivado:

. No es proactivo: Un empleado desmotivado se limita a cumplir con sus obligaciones y luego salir corriendo cuando llega la hora de salida. No plantea nuevas propuestas, nunca tiene iniciativas o dudas, en las reuniones es el empleado invisible porque nunca opina y no se compromete con las metas.

 

 

 

. No se le ve entusiasmado: Es un empleado que toma su trabajo como algo monótono, no se le ve apasionado por lo que hace y se lo nota más como a un robot que se preocupa por terminar sus tareas antes que hacerlas bien o disfrutarlas.

. Nunca falta, pero su mente nunca está en el trabajo: No es considerado un trabajador irresponsable porque siempre llega y se va a la hora, nunca falta pero nadie nota que está porque su mente está en todas partes menos en el trabajo. Su presencia no se deja notar porque parece un mueble más, cumple solo una función.



. Transpira negatividad por los poros: Un empleado al que no le importa su trabajo lo ve todo negro. Cualquier problema es para él un gran reto porque no tiene las ganas ni las fuerzas de encargarse de él. Se frustra con facilidad, se lo ve siempre cansado y con una expresión que dice: “no me importa”.

. Hace lo necesario para pasar más tiempo lejos de sus labores: Si bien llega y se va de manera puntual, sus salidas al baño son frecuentes así como sus minutos frente a la máquina del café. Se enferma con más frecuencia y pide permisos con más regularidad.

. Se toma demasiado tiempo para realizar una tarea: El aburrimiento y la desgana lo hacen lento y lo que le tomaba una hora, lo hace en dos para sentir que el tiempo pasa más rápido y no sentir tan lejos la hora de irse a casa. Aunque también existe el otro escenario: termina sus labores rápidamente para tener un tiempo sobrante que pueda ocupar en sus asuntos personales.

. Se lo encuentra con frecuencia distraído con el Smartphone o con otra cosa: Es normal verlo con la mirada perdida, mirando a un punto vacío, navegando por las redes sociales a través de su Smartphone o distrayendo a sus compañeros.

Esperamos que estas características mencionadas te ayuden a identificar a esos empleados desmotivados, a los cuales con las técnicas adecuadas, estamos seguros podrás recuperar y ayudarlos a ser los empleados competentes que eran antes.

Imagenes cortesia de “Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para reconocer a un empleado desmotivado, señales de alerta para identificar a un empleado desmotivado, características de un empleado desmotivado, como saber si mi empleado está desmotivado

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.