¿Cómo se realiza la cena de navidad en Perú?

Todo sobre la cena navideña en Peru, como es la cena navideña en PeruLa cena de navidad en Perú

Una de las tradiciones que se conserva la noche de navidad es la cena navideña pues a la fecha son muchos los hogares que hacen honor de ella y que la disfrutan en familia.

A las doce de la noche las personas se saludan, hacen un brindis, expresan sus buenos deseos y abren sus regalos.



Casi siempre el brindis es por la unión de la familia. Luego de estos festejos pasan a compartir la cena de navidad.

¿Te gustaría saber cuáles son los platos tradicionales de la cena de navidad? Líneas abajo te daremos a conocer la cena de navidad en Perú.

Pavo
El pavo al horno es algo que no puede faltar en la cena de navidad. Se sabe en todo el mundo que el pavo es el ave de mayor consumo por los ciudadanos peruanos en navidad motivo por el cual la gran mayoría de compañías, fabricas, industrias entre otras más regala a sus trabajadores muy aparte de una canasta con víveres como por ejemplo leche, chocolate, vino, frutas secas, champagne, etc.

 

 

 

También les regala un pavo, mayormente las personas cuando cocinan el pavo lo rellenan de aceitunas, pasas, ciruelas, almendras entre otras cosas más y lo sirven acompañado de una ensalada rusa y de puré.

Lechón
Cabe señalar que hay familias que prefieren cenar un lecho al horno en vez de un pavo porque consideran que la carne del lechón es más sabrosa, consistente y jugosa. Se piensa que el lechón es el plato ideal cuando se trata de reuniones de navidad donde asisten más de diez persona.

Una de las formas de servir el lechón es acompañado de puré de manzana, puré de papas, papas al horno o ensalada rusa.

Muy independiente de todos los platos para la cena de navidad, hay familias que prefieren compartir un pollo a la brasa, chancho a la caja china o chancho al palo.

También son consideradas las guarniciones y las ensaladas en la cena de navidad. Cuando cenas pavo o chancho al horno la ensalada que más se acomoda es la ensalada rusa, que esta hecha a base de pequeños trozos de vainitas, zanahoria, beterraga revuelta toda en mayonesa. El puré de manzana, el puré de papa y el arroz blanco son las guarniciones más comunes en la cena de navidad.



Paneton
Uno de los dulces que no puede faltar en la cena de navidad es el Paneton el cual está hecho de frutas confitadas y pasas.

El paneton es de procedencia italiana pero lo puedes encontrar en algunos países. Así mismo, cabe señalar que hay compañías que han sacado al mercado su propio paneton como por ejemplo el chocoton que está hecho a base de chispitas de chocolate en lugar de pasas y frutas confitadas.

Chocolate caliente

El chocolate caliente es el compañero numero uno para el paneton. Este se prepara con leche y es servido a la mesa después del plato de fondo.

Brindis



 

 

Tenemos distintas opciones para escoger para hacer el brindis de navidad, entre ellas podemos mencionar:

El Champagne

Entre las distintas clases de champagne que podemos usar en el brindis de la noche buena tenemos por ejemplo el Brut, el Extra Brut y el Brut Nature.

Vino

En cuanto a los vinos podemos mencionar para el brindis de la cena de navidad el vino semiseco y el vino tinto.

En caso estés buscando mayor información o detalle con referencia a los platos típicos de la cena de navidad en el Perú, puedes entrar a las páginas web que a continuación te detallamos:

Pavos, lechones y cerdos
http://www.san-fernando.com.pe/
Panetones
http://www.nestle.com.pe/productos/panetones
http://www.todinno.com.pe/

Image courtesy of “tiverylucky”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Como es cena navideña en Peru, todo sobre la cena navideña en Peru, tradiciòn sobre la cena navideña en Peru, cual es la cena navideña en Peru, gastromìa de la cena navideña en Peru,  como es la cena de navidad en Perù.

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.