Razones por que los empleados prefieren tener a un líder

razones por la cual tener un líder en tu trabajo, características de un buen líder

Tips sobre porque elegir a un líder para trabajar

Toda persona en sus cinco sentidos desea tener como jefe a un buen líder, que el tirano de su jefe tenga al menos algunas de las características con las cuales cuenta un buen líder.



Los empleados quieren trabajar sintiéndose motivados no gritados, quieren recibir una retroalimentación balanceada y no llena de negatividad, quieren trabajar en equipo con alguien que sí tenga idea de lo que está haciendo, quieren que la persona a la cual reportan el trabajo sepa cómo mínimo cuál es el trabajo que su colaborador desempeña. En fin, son muchas las razones por las que un colaborador interno prefiere trabajar con un buen líder.

A continuación te diremos cuáles son algunas características de un líder y qué otras razones tienen los trabajadores para querer trabajar de la mano de una persona como esta.

Sabe delegar responsabilidades: A nadie le gusta tener que trabajar sintiéndose estancado, ver que otras personas realizan un trabajo para el cual la persona ya se encuentra preparada. Un empleado prefiere mil veces a un líder que sepa delegarle más responsabilidades para poder retarlo profesionalmente. Solo así el trabajador no sentirá que su talento está siendo desperdiciado.

 

 

 

Tiene la habilidad de saber escuchar: Un trabajador nota cuando sus superiores no le escuchan y no resulta nada agradable sentir que se está hablando con una pared, ver que la persona no para de ver su reloj y responde con la misma frase “ya hablaremos de eso después”. Un colaborador quiere sentirse escuchado y sobretodo quiere saber que le interesa a su jefe.

Se siente comprometidos: Así es, un buen líder siempre estará con la camiseta puesta. A diferencia de un mal líder o un simple jefe, un buen líder es capaz de sentirse comprometido hacia su empresa y hacia sus colaboradores. No hace falta exigirle compromiso ya que es una cualidad innata en él.



Tienen una actitud positiva: Tener esta cualidad tal vez sea una de las más importantes en un buen líder, sólo teniendo la actitud correcta la diferencia en el trabajo es abismal. No es lo mismo trabajar para alguien que está todo el tiempo enfocándose en los errores a estar en equipo con un buen líder que trabaja contigo para poder evitar esos errores.

Saben dar el crédito: Más que querer recibir un buen sueldo a fin de mes a las personas les gusta saber que reconocen su trabajo. Trabajar sin recibir ningún tipo de retroalimentación resulta difícil ya que, en primer lugar, no se sabría si se hizo un buen trabajo y, en el caso de que el trabajo haya sido el mejor tampoco viene nada mal una felicitación de vez en cuando.

No gritan: Todos sabemos que se consigue más con miel que con hiel. Lo mismo sucede en el ámbito laboral, no queremos decir que a la gente le guste ser tratada como si estuviera en un jardín de niños. Sin embargo, la forma de pedir las cosas hace la diferencia. Un buen líder sabe que por más que exista gente trabajando con él hay maneras y modales. Un buen líder siempre tratará a su equipo de una forma empática.

Sabe “ensuciarse las manos”: Si el trabajo no marcha bien o hubo un problema en la planta de producción un buen líder nunca dirá que esa labor no es parte de su trabajo sino que buscará la manera de arreglar el problema tomando las riendas de este.

Las razones por las cuales un empleado gusta más con un buen líder pueden ser infinitas. Por eso no sería mala idea que las estudiaras para convertirte en uno.

Image courtesy of “bluebay”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
razones por la cual tener un líder en tu trabajo, características de un buen líder, cualidades que buscan los trabajadores en un líder, lista de características para ser un buen líder, razones por la cual elegir un buen líder

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.