Es conveniente trabajar con mi pareja

como saber si me conviene trabajar con mi pareja, ventajas y desventajas de trabajar con mi parejaVentajas y desventajas de trabajar con tu pareja

Pasar tantas horas en la oficina y con tan poco tiempo para salir a conocer gente nueva pueden ocasionar que cupido decida visitarnos en el trabajo. Tener una relación sentimental con un compañero de trabajo puede resultar excitante pero a la vez peligroso pues compartir el mismo centro de trabajo con la persona amada podría generar más de una situación que ponga a prueba la estabilidad emocional y el compromiso laboral de ambos.

Esto también aplica a aquellas parejas que deciden emprender un negocio juntos y se ven las caras dentro y fuera del trabajo. Veamos cuales son las ventajas y desventajas de tener al ser amado como colega y compañero.



Ventajas de trabajar con mi pareja:

. Tiempo juntos: La mayoría de las veces nos quejamos de no tener tiempo para pasarlo en pareja e imaginamos como la estará pasando nuestra media naranja sin nosotros pero al trabajar juntos no sólo sabemos cómo está o cómo se siente, también podemos sacarle provecho a la hora del almuerzo, brake, actividades de camaradería planificadas por la empresa, etc. Además saben exactamente de cuánto tiempo libre disponen y podrán aprovecharlo al máximo planeando sus vacaciones con calma.

. Trabajo en equipo: El objetivo es el mismo pero con un plus, hacer feliz a nuestra pareja. Sin dejar de lado la objetividad, el trabajo en equipo se hace mucho más grato y llevadero.

 

 

 

. Tenemos un aliado: Muchas veces se dan conflictos en la oficina que terminan por hacer que ganemos enemigos pero tener un par de ojos más alerta del peligro que podamos correr nunca está de más, en especial si somos despistados (as).

. Empatía: Cuántas veces has llegado cansada del trabajo y cuando mencionas la conocida frase “hoy tuve un día terrible” te responden con un “Sí, claro. Terrible el mío”. Al trabajar con tu pareja ésta sabe muy bien lo complicado o tedioso de tu situación así como el esfuerzo y sacrificio que haces para conseguir un logro o reconocimiento. Esta comprensión se genera gracias a que la otra persona entiende y comparte nuestro trabajo.



Desventajas de trabajar con mi pareja:

. Productividad o rendimiento: Por lo general se presenta durante los primeros meses de relación cuando es imposible pasar desapercibida la presencia de la otra persona y nos distraemos con facilidad llegando a olvidar por completo nuestras obligaciones.

. Intimidad al descubierto: Algo que las parejas deben tener en cuenta es no confundir la intimidad con el trabajo pues esta mezcla es altamente peligrosa y el principal motivo de preocupación para las empresas que ven cómo la telenovela del día a día se traslada a sus oficinas. Los problemas de casa se dejan allá, no los cargues en el maletín.

. Rutina: Tal vez el mayor problema para las parejas que trabajan juntas sea combatir la rutina del día a día con la abrumadora rutina de trabajo. Para ello es necesario que, aunque tengan los mismos gustos, ambos se den un tiempo para realizar distintas actividades en su tiempo libre o traten de innovar en la relación. Los detalles son importantes cuando se cree que todo parece igual pues pueden romper el hielo aún en los tiempos más difíciles.

. Rivalidades: Por increíble que parezca se puede dar el caso de rivalidad entre parejas que trabajan juntas ya sea por el reconocimiento, el salario o el ascenso de alguno de ellos. Es necesario tener la madurez suficiente para no convertir la sana competencia en una guerra.

No te rompas la cabeza pensando en que debes decidir entre el amor o el trabajo, si eres objetivo puedes llevar a la par ambos retos con total comodidad.

Imagenes cortesia de “photostock”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
como saber si me conviene trabajar con mi pareja, ventajas y desventajas de trabajar con mi pareja, pro y contras de trabajar con mi pareja, consejos para saber si debo trabajar con mi pareja, es conveniente trabajar con mi pareja



 

 

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.