Consejos para trabajar sin recibir salario

consejos para trabajar sin recibir sueldo, recomendaciones para trabajar sin recibir sueldo¿Trabajar sin ganar ni un centavo?

Si cada fin de mes te quedas con la sensación de estar trabajando por poco o nada tal vez cambies de parecer si te contamos que hay quienes no reciben nada a cambio de su labor ¿Realmente se puede trabajar sin salario?

Aunque muchas personas dedican su tiempo y esfuerzo a realizar trabajos voluntarios otro es el caso de quienes son timados y/o explotados por medio de ofertas laborales que, en este tiempo de crisis, parecen estar a la orden del día. Aunque un trabajo sin salario nos suene descabellado, para algunos es parte de su realidad.



Voluntariados: Dicen que el trabajo dignifica pero aquellos que sacrifican su tiempo e incluso sus vidas por salvar las de otros se merecen nuestra admiración y respeto. Los voluntarios son personas que en su tiempo libre disfrutan que ayudar a otros recibiendo como único pago la gratitud de sus protegidos.

Ya sea dando clases, asistiendo a enfermos, brindando sus aportes a la ciencia o el arte, cuidando de animales, rescatando desvalidos e incluso, arriesgando sus vidas como bomberos, todos se esfuerzan al máximo.

Trabajo por experiencia: Para la mayoría de jóvenes que van en busca de su primer empleo, uno de los grandes retos es “la experiencia”. Las plazas libres en el mercado requieren de personal altamente calificado y experimentado por lo cual muchos son descalificados con sólo mirar sus hojas de vida.

 

 

 

Por ello las empresas ofrecen algunas plazas para que los jóvenes trabajen como “practicantes” y adquieran las habilidades en el campo de trabajo obteniendo al finalizar una carta de recomendación donde comprueban el tiempo que se desempeñaron en sus funciones. Pocos son los que les reconocen pasajes o refrigerio y hay un casi inexistente sector que les ofrece un sueldo base pues la mayoría trabaja sin salario hasta culminar sus sacrificadas prácticas.



Trabajo por capacitación: Aunque tengas un título bajo el brazo hay algunos trabajos (sobre todo como “mano de obra”) que requieren una previa capacitación. Esto no significaría ningún problema si la capacitación fuese dictada en un plazo fijo y claramente remunerada pero la realidad dista mucho de lo pensado.

Para algunas empresas un tiempo de “capacitación” es igual a unos meses de trabajo gratis en los que poco o nada hay que explicar sobre el trabajo en sí, tiempo de sobra para que más de uno se desanime y abandone el puesto sin cobrar una sola moneda.

Tiempo de prueba: Esta modalidad se ha hecho muy conocida pero no gracias a su buena reputación. Las empresas ofrecen plazas a todos aquellos que tengan ganas de unirse a sus filas, ya sea que cuenten o no con experiencia (lo que suena atractivo para muchos novatos o desempleados) pero sin ningún tipo de contrato o pago; es decir, los interesados trabajarán durante unos meses para saber cómo se desempeñan y si se adaptan al sistema, pero sin ningún tipo de goce de haberes con la promesa de que al finalizar el tiempo de prueba serán contratados.

Lo dramático de la situación es que, al culminar dicho plazo, los empleadores agradecen el esfuerzo realizado e indican a los “postulantes” que no cumplieron con las expectativas puestas en ellos por lo cual no serán contratados dando paso a un nuevo grupo de incautos que acepten las mismas condiciones.

Aunque en muchos países estas empresas incurren en un delito son pocos los que se animan a denunciarlas por no contar con pruebas que los avalen o por tratarse de ilegales.

Tal vez alguno de estos casos te suene familiar pero sea o no tu situación es mejor que seamos precavidos.

Image courtesy of “Stuart Miles”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos para trabajar sin recibir sueldo, recomendaciones para trabajar sin recibir sueldo, datos para trabajar sin recibir sueldo, buenos consejos sobre empleos en canadá para mexicanos, tips para trabajar sin recibir sueldo

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.