Trabajo para arquitectos en Canadá

Información de trabajo como arquitecto en Canadá, empleo como arquitectos en Canadá para extranjerosOportunidades de trabajo como arquitectos en Canadá

Canadá se ha convertido en los últimos años en el destino preferido de jóvenes que buscan desarrollar el trabajo para el que estudiaron. Es cierto que no todos los países tienen la capacidad de ofrecer puestos interesantes para los estudiantes que terminan sus carreras y la mayoría acaba en algún trabajo no cualificado y mal reenumerado.

Canadá puede resultar un destino ideal sobre todo si eras un arquitecto o ingenieros ya que esta profesión está ahora más de moda que nunca. Sin embargo no es oro todo lo que reduce ya que existen algunos grandes inconvenientes que salvar que normalmente no se tienen en cuenta. Por ello he querido recoger en este artículo algunas consideraciones clave para que si eres arquitectos puedas conseguir el trabajo que tanto deseas.



-En primer lugar, existen un requisitos mínimos para poder ir a Canadá. Tienes que llegar con 2.500 euros, un seguro médico de al menos un año.

-No resulta buena emigrar a Canadá si vas a realizar un trabajo no cualificado ya que el sueldo mínimo resulta irrisorio para el nivel de vida del País. Por lo que si eres arquitecto tienes mayor ventaja ya que todo es carísimo desde la casa hasta un simple café. Puede resultar un tanto más difícil llevar una vida digna con estudios inferiores.

-Son muchos los jóvenes que recurren al programa Experiencia Internacional Canadá para ser titular de la deseada visa Working Holiday (WHV). Esta visa se activa cuando entras en el país y cuenta con una fecha de caducidad ya que está pensada de manera que estés un tiempo y te vayas por donde viniste.

 

 

 



Sin embargo son muchos que la utilizan como trampolín. Para conseguir quedarte necesitarías encontrar un trabajo de la profesión que habías especificado además la empresa tiene que demostrar que no existe otro canadiense que este cualificado para el mismo puesto.

Hay quien lo ha conseguido gracias a que su puesto se encontraba en localidades rurales con poco personal cualificado y con poca población debido a las duras condiciones climáticas.

-Si eres arquitecto deberás saber que para registrarte y ejercer tu profesión antes debes de tener tus calificaciones académicas certificadas por la CACB. Esto puede llevarte unos tres meses y los documentos que tienes que presentar tienes que tenerlos preparados antes de llegar.

Tienes que entregar el comprobante de licencia emitido en el país de origen, presentar la cartera profesional muy detallada y también cartas de recomendación de empleadores y clientes. Además en algunas localidades pueden pedirte que demuestre el conocimiento en la lengua francesa o inglesa.

-Uno de los problemas que te vas a encontrar a la hora de buscar trabajo es que en la mayoría de empresas es imprescindible tener experiencia demostrable en Canadá. Lógicamente esto es una barrera muy importante para el recién llegado.

Últimamente oímos que nos bombardean con noticias de este tipo: “Canadá necesitará hasta 320.000 obreros hasta 2020”. Ante la situación que se vive en muchos países, esta oferta puede ser muy tentativa aunque siempre hay que leer la letra pequeña. Como ves hemos tocado bastantes puntos importantes, el último consejo que te podemos dar antes de lanzarte a esta gran aventura es el de investigar bien tus posibilidades. Hasta pronto.

Imagenes cortesia de “zdiviv”/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Información de trabajo como arquitecto en Canadá, empleo como arquitectos en Canadá para extranjeros, provinicias de Canadá donde los extranjeros pueden buscar empleo como arquitectos, consejos para trabajar como arquitecto en Canadá, recomendaciones para extranjeros que buscan empleo como arquitecto en Canadá

 Si fùe de tu agrado esta pàgina puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .



 

 



Deja tu comentario

Tu email no va a ser publicado , si deseas escribe uno de fantasia.